Abuso

Santa Cruz: un bombero fue condenado a 3 años en suspenso por abusar de sus hijastras

FEl bombero que fue enjuiciado por el abuso de sus hijastras fue condenado con la pena mínima generando disconfirmidad de la familia de las victimas.

La fiscalía había solicitado una pena de 11 años de prisión y la querella había pedido cadena perpetua por los abusos que el hombre había cometido contra sus hijastra de 7 y 10 años, en el 2015.



El juicio, que había comenzado a principios de Noviembre en El Calafate, debió entrar en un cuarto intermedio cuando en medio de la audiencia se conocieron nuevos detalles de relevancia, sobre los hechos ocurridos. 



Las penas fueron solicitadas luego que una de las victimas duera testimonio en juicio contando detalles que se desconocpian hasta ese entonces, y supuestamente agravando la situación del imputado.



Según indicó el sitio Señal Calafate, el lunes, el tribunal oral de Río Gallegos dió a conocer la sentencia condenando a Marcos Zanabria fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, con la inclusión de su nombre en el denominado registro de abusadores de la provincia de Santa Cruz.



Desde la familia de las victimas se mostró enojo y desacuerdo con el fallo. "La fiscalia tiene que apelar, porque habiendo pruebas contundentes. Lo juzgaron solo por el abuso simple,pero por el de acceso carnal no", contaron familiares de las chicas abusadas a señalcalafate.com.



Los hechos fueron denunciados en el año 2015, luego de que la niña mayor, de 10 años, contó lo que le estaba sucediendo.



Con la reciente sentencia, Zanabria continuará el libertad, esperándose ahora que la Policía de Santa Cruz resuelva su situación laboral.


Esta nota habla de:
Más de Regionales