Osvaldo Maimó

Carla Vizzoti visitó Pico Truncado y se reunió con el intendente

“Se está trabajando mucho para fortalecer el sistema de salud y hay muchísimo esfuerzo de la Provincia priorizando lo sanitario”, indicó la funcionaria.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, esutvo el sábado en Pico Truncado donde mantuvo una reunión en la Sala de Situaciones de la Municipalidad con el intendente Osvaldo Maimó; el secretario jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla; y el resto de los integrantes del gabinete local. Luego, visitó el Dispositivo de Atención Sociosanitaria que se instaló en la Plaza San Martín y el nuevo Hospital Modular que se construye en la zona Este de la ciudad. 



La ministra destacó el avance de la obra del Hospital Modular de nuestra ciudad y remarcó las obras que realiza el gobierno provincial en los demás hospitales modulares instalados en Santa Cruz. “Se está trabajando mucho para fortalecer el sistema de salud y hay muchísimo esfuerzo de la Provincia priorizando lo sanitario”, señaló. 



A su vez, el ministro de Salud y Ambiente de la Provincia, Claudio García, resaltó el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre Nación, Provincia y Municipio y recalcó la decisión política de “descentralizar la salud para tener presencia en todos los rincones de la provincia”. En este sentido, mencionó que el Dispositivo de Atención Sociosanitaria continuará su recorrido los días 27 y 28 de febrero en Los Antiguos y 1 y 2 de marzo en Perito Moreno.  



Durante el encuentro llevado a cabo en la Sala de Situaciones entre la ministra y el intendente, del que también participaron el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el ministro de Seguridad, Luca Protti; y la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la funcionaria nacional subrayó que su visita a la localidad se da “en una fecha más que importante, siendo hoy el cumpleaños de Néstor Kirchner” e instó a continuar con “esta reivindicación de acercar beneficios donde más se necesite”. A su vez, aprovechó para reconocer el trabajo realizado por el personal médico durante la pandemia, resaltando el compromiso de todos los profesionales que actuaron durante la contingencia sanitaria. 



Una vez concluida la reunión, el intendente Osvaldo Maimó hizo entrega de un diploma a la ministra Carla Vizzotti que la acredita como Huésped de Honor de la ciudad de Pico Truncado, disposición que quedó plasmada en el decreto N°0583 donde el Ejecutivo municipal reconoce el trabajo, compromiso, esfuerzo y dedicación de la funcionaria durante la pandemia de Covid-19 desde el 20 de febrero de 2021, fecha en que asumió su actual cargo. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.