Las Grutas: después de la tormenta acondicionan calles para recibir a los turistas

Desde el municipio de San Antonio se informó que trabajan para acondicionar las principales calles de ingreso y circulación de la zona balnearia por el incremento de la cantidad de turistas los días sábado y domingo. ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Las Grutas?

Tras la impresionante tormenta que cayó este jueves en Las Grutas, que complicó disitintos puntos de la ciudad, el municipio de San Antonio Oeste informó que está realizando tareas de acondicionamiento de las calles del centro y como de los barrios aledaños que resultaron afectados. Algunos lugares habían quedado intransitables, sobre todo en los barrios que carecen de asfalto.



Cabe recordar que la precipitación que hizo colapsar el destino por unas horas se registró ayer cerca de las 14, y duró menos de dos horas. Pero la gran cantidad de líquido caído inundó zonas céntricas y perjudicó la circulación vehicular.



También hubo rodados que quedaron atrapados por la tormenta y complejos que se inundaron, sobre todo en las áreas más bajas, que están ubicadas en la zona céntrica.



Una vez que la lluvia cesó el agua escurrió de manera natural, pero los contratiempos persistieron por la generación de baches y por los amplios sectores afectados por el fenómeno.



Según se informó oficialmente esta mañana, la Subsecretaría de Obras Públicas está realizando trabajos de bacheo en distintos sectores y calles que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída.



«Teniendo en cuenta el fin de semana y el incremento en el ingreso de turistas, desde el área se trabaja para dejar en condiciones las principales calles de ingreso y circulación de la zona balnearia», agregó.



Desde la comunca se solicitó a las personas que se trasladan en diferentes medios de movilidad que lo hagan con «máxima precaución» para «evitar inconvenientes con el personal que está trabajando.



Ayer Esteban Morris, el jefe de bomberos de la villa turística, explicó que si bien la tormenta se extendió durante unos minutos fue «tan fuerte que colapsó pluviales y vías de drenaje. Ya no están pronosticadas nuevas precipitaciones, así que ahora comenzará a bajar el agua en las zonas afectadas”.



Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, el municipio comenzó el acondicionamiento de calles con los trabajos coordinados por la Delegación Municipal y la secretaría de Servicios Públicos. En el barrio Buchalaufquen se realizaban tareas con una máquina motoniveladora. Los trabajos continuarán durante toda la jornada para abarcar a los barrios afectados.



Cómo estará el tiempo este fin de semana en Las Grutas 

Para este viernes se espera un día cálido con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 32°C con cielo mayormente despejado y viento del sector este o noreste (10 a 35 km/h).



Según el pronóstico del tiempo para el sábado también se espera una jornada cálida con una mínima de 20°C y una máxima de 36°C. El cielo estará despejado a parcialmente nublado con viento del sector norte con ráfagas (10 a 40 km/h). (Fuente Rio Negro)



https://cdn.jwplayer.com/previews/2hRGrOTY
Esta nota habla de:
Más de Regionales