Sorprendente tormenta en Las Grutas afectó vehículos e inundó varias zonas

Una intensa tormenta se hizo sentir en Las Grutas. Es que en una hora y media llovieron 47 mm, cuando el registro anual es de 250 mm.

La enorme cantidad de líquido no logró escurrirse y complicó, sobre todo, a los barrios ubicados en las zonas más bajas, cercanas al centro. 



La afectación, sin embargo, se notó en cada punto. La tierra arcillosa del balneario no es fácilmente permeable, y eso, sumado a la gran cantidad de basura presente esta temporada, fue una pésima combinación. Los desagües pluviales no sirvieron para impedir que todo se inundara, porque se taparon de botellas y desechos de todo tipo. 



Las postales de vehículos cubiertos de agua a la altura de la primera bajada, o de lluvia corriendo como un río en la periferia estuvieron a la orden del día. 



De hecho, el personal de bomberos tuvo que participar en algunas labores de rescate, sobre todo por autos que quedaron atrapados en zonas anegadas. 





“Fue un rato, pero de tormenta tan fuerte que colapsó pluviales y vías de drenaje. Ya no están pronosticadas nuevas precipitaciones, así que ahora comenzará a bajar el agua en las zonas afectadas” aseguró Esteban Morris, el jefe de bomberos de la villa turística. 



Lo cierto es que el agua dejó muchas complicaciones a su paso. Y convirtió a la ciudad en un escenario intransitable.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales