Santa Cruz

Anunciaron una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

La ciudad santacruceña de El Chaltén realizará del 24 al 26 de marzo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, con actividades recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas, anunciaron hoy autoridades del Gobierno provincial y de ese municipio.

La Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén "es considerada como el acontecimiento más importante del año para quienes disfrutan del senderismo", informaron el intendente Néstor Ticó y la secretaria de Turismo local, Natalia Trejo.



Según anticiparon, del 24 al 26 de marzo en esa ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, capital provincial y a 200 de El Calafate, la fiesta contará con un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos y artistas musicales.



Además, durante la fiesta se realizará el concurso de hacheros y las clásicas carreras "Bajada del Torre" de 11km y "Desafío de los Campamentos" de 27km.



"Es un orgullo como santacruceña presentar este tipo de fiestas de las distintas localidades ya que hace que más santacruceños y argentinos conozcan Santa Cruz promoviendo el turismo y las actividades económicas", dijo Silvina Córdoba, Ministra de la Producción, Comercio e Industria en rueda de prensa en la Secretaría de Turismo.



La funcionaria provincial destacó como "un gran desafío en los años venideros seguir manteniendo y enriqueciendo estas fiestas y otras nuevas que se puedan generar en toda la provincia" como "política de estado".



Córdoba destacó que "el turismo es uno de los sectores que más ingresos y puestos de trabajo genera Santa Cruz".





"Además de la Fiesta del Trekking y fiestas provinciales debemos darnos una tarea de pensar cuáles son los objetivos en política turística provincial. Mientras tanto, disfrutemos el fin de semana del 24 de marzo", convocó.



"Estos eventos son un recurso en sí mismo y los turistas recorren todos los eventos de la provincia dinamizando de esta manera, la economía". También estamos trabajando en el ordenamiento de la oferta para tener disponibilidad durante todo el año", explicó.



El secretario de Turismo, Pablo Godoy evaluó también como "un desafío" el de "sostener la demanda de turistas en temporada alta y baja, ya que notamos un gran crecimiento en otoño".



"La Fiesta en sí combina lo cultural, con los números artísticos, desafíos propios de la naturaleza de El Chaltén, se ha consolidado en los últimos años", afirmó. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.