Automotores

Municipio caletense incorporó tres camiones a su Parque Automotor

Este sábado, el intendente, Fernando Cotillo presentó las nuevas unidades móviles. Dos camiones recolectores y un volcador, que serán utilizados por la Secretaría de Servicios para la recolección de residuos urbanos.

De la sencilla puesta en marcha, fueron parte el vicegobernador, Eugenio Quiroga, la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora, la diputada, Liliana Toro y demás autoridades de la Provincia y el Municipio.  



 



Como parte de una intensa agenda de trabajo, pasada las 16 horas entre la EPP N° 43 y la Escuela Industrial, se apostaron las tres flamantes unidades. En la ocasión, el jefe comunal comentó que dos se obtuvieron a través del Fondo Fiduciario “UniRSE”, el cual fue creado para promover el desarrollo, trabajo y producción sostenible de los santacruceños, mientras que el camión restante se compró con los fondos que recibió la comuna, por las renegociaciones de las áreas petroleras que tiene la empresa CGC. 



Tal es así, que el intendente Cotillo indicó que a uno de ellos se le instaló una caja compactadora recuperada, y ya se encuentra en pleno funcionamiento. 



 



Tras la presentación, el intendente Cotillo junto a la ministra de Integridad e Igualdad de la Provincia, Agostina Mora, entregaron las llaves a las dos conductoras, Soledad Berrera y Valeria Vallejos, ambas se sumaron al equipo de trabajo del área de Servicios, quienes, emocionadas recibieron las felicitaciones de las autoridades. 



En los últimos seis meses, el municipio incorporó al patrimonio municipal, además de estos tres camiones, cinco camionetas 0 KM y una máquina retroexcavadora. 



Estuvieron presente, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, su par de Servicios, Rubén Contreras, entre otros funcionarios del Gabinete Municipal.   





Datos técnicos 



 



Sobre las características, se informó que poseen una estructura completa con capacidad desde 17m3 a 24m³.

Caja de carga y compactación, íntegramente construida en perfiles estructurales y chapa de acero. 



Todos los componentes son de alta resistencia y calidad, especialmente dimensionados que soportan las condiciones de recolección.  



 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.