Fiesta Nacional De La Trucha

Del 24 al 26 de marzo del 2023 se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Piedra Buena

La Steelhead es el pez más potente y luchador de todos los ríos patagónicos. Es tan ágil que por momentos parece nadar sobre el agua. Su mágica irreverencia nace de su espíritu libre que corre del río al mar.

La Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena realiza el lanzamiento oficial de la 19° Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead el lunes 20 del corriente a las 15:30 hs. en el Auditorio de la SET sito en Av. Kirchner 863. En esta oportunidad estarán presentes el intendente municipal Federico Bodlovic, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Lic. Silvina Córdoba, el Secretario de Estado de Turismo Sr. Pablo Cesar Godoy y autoridades provinciales y municipales. En esta ocasión tan especial no solo se podrán conocer los detalles de la organización de la fiesta sino también los mejores consejos para la pesca deportiva de la mano de un experimentado pescador.



El cierre del evento estará a cargo del Chef Hugo González que deleitará a los concurrentes con una degustación de delicatesen realizadas con trucha Arco Iris de la Estación Municipal de Piscicultura. El programa de la fiesta inicia con la tradicional siembra de alevinos y la Jornada Familiar de Pesca, que reúne a todas las familias piedrabuenenses y propone ser nuevamente el semillero de los futuros pescadores y guardianes del río y sus recursos. Los pequeños disfrutan no solo de una jornada de pesca sino también de un cierre con regalos para todos y unas ricas hamburguesas para terminar el festejo.



Un millón ochocientos mil pesos están en juego para todos los participantes en las categorías de Spinning y Fly cast, del primer al tercer puesto en cada una. FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD 2023 CMTE. LUIS PIEDRA BUENA 1° Puesto: $500.000 2° Puesto: $300.000 3° Puesto: $100.000 Un gran asado de camaradería será el punto de reunión para la entrega de premios y el cierre de la fiesta. Las jornadas competitivas comenzarán el día sábado 25 hasta el domingo 26.



El valor de la inscripción será el siguiente: No Residentes: $6000 - Residentes: $ 3000 - Juveniles de 13 a 17 años $1000 Las inscripciones comenzaron el lunes 13 de marzo en las Oficinas de la Dirección de Turismo y la Dirección de Pesca en el horario de 9:00 a 17:00 hs., ubicadas en el Polideportivo David Peralta Avda. Gregorio Ibáñez N° 215.



Este gran evento de pesca deportiva estará acompañado por la colorida feria de artesanos, productores y manualeros, el convocante patio cervecero y para deleitarse un gran paseo gastronómico. Una vez más la Capital Nacional de la Steelhead te espera. Consultas: pescapiedrabuena2018@hotmail.com o piedrabuenaturismo@gmail.com. WP: 2962-433234 o 2962-424266


Esta nota habla de:
Más de Regionales