Escuela Re Si

Pico Truncado: la Escuela Re Si tendrá una nueva Orquesta Latinoamericana

La Dirección General de Educación Artística desarrolla actividades educativas y pedagógicas destinadas a estudiantes en edad escolar entre 4 y 21 años, que estén interesados e interesadas en el aprendizaje musical de instrumentos y canto.

Educación avanza con la creación de una nueva Orquesta Latinoamericana en la sede de la Escuela Provincial de Música Re Si, de la localidad de Pico Truncado.



Al respecto, la directora General de Educación Artística, Bibiana Pacheco, manifestó que se encuentran celebrando el compromiso sellado con la Resolución N° 435/19 del CPE, la cual significaba ampliar más sedes de orquestas y coros y, a  su vez, designar más horas cátedras para docentes.



Asimismo, subrayó la alegría de poder abrir otra sede en Pico Truncado destacando que es como concretar un sueño y llegar a que más chicos y chicas logren conocer la música latinoamericana.



En relación a este estilo musical, García Pacheco indicó que forma parte de la identidad de Santa Cruz vinculada a la proyección regional y expresó que la creación de la orquesta latinoamericana brinda la posibilidad de dar inicio a la enseñanza de instrumentos autóctonos permitiendo conformar las filas de instrumentos para un inminente ensamble.



Por su parte, la coordinadora de la sede de Pico Truncado, Mariela Giménez señaló que la sede de la Escuela de Pico Truncado, desde el año 2019, brinda clases de coro, albergando a niños y niñas de la ciudad que poseen una gran pasión y compromiso con la música y agregó que este año se incorporaron las clases de instrumentos latinoamericanos.



En ese sentido, indicó que las inscripciones para formar parte de la sede de la Escuela Provincial de Música de dicha localidad, se encuentran abiertas y señaló que quienes deseen participar deberán acercarse los días martes y jueves, a partir de las 19:00 hasta las 21:00, en la EPP Nº8. Las clases comenzarán a partir de la segunda semana de abril.



Finalmente, Giménez detalló que las clases de coro están orientadas para niñas y niños a partir de los 5 y hasta los 18 años de edad y las clases destinadas a la enseñanza de los instrumentos se encuentran orientadas para niños a partir de los diez años en adelante.  



Para mayor información, comunicarse a través de mensajes por las redes sociales: Facebook e Instagram, a la dirección @escuelaresi 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.