Reclamos

Denuncian violencia institucional en el Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio

Trabajadores del centro de Río Turbio dieron a conocer  por medio de las redes sociales las situaciones de violencia laboral, abuso de poder, discriminación, mobbing laboral y amenazas  a las que son expuestos

“Basta de violencia en las instituciones públicas la única manera de frenar está realidad es exponer hablar y pedir que se tomen medidas al respecto”, plantearon en un posteo los trabajadores afectados.  



Y agregaron: “En el Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio en sector sala de internación hace dos meses se activó el protocolo de actuación para la prevención de violencia en las instituciones públicas”.



“Se lo activó con pruebas correspondiente como lo indica el protocolo, con expediente N°521039/22   iniciado a la Sra. Carolina América Ruiz la cual estaba a cargo de la sala de internación”.



“La denuncia fue realizada por violencia laboral, abuso de poder, discriminación, mobbing laboral, amenazas”, indicaron.

“Estos hechos lo realizó hacia una compañera que viene sufriendo esto hace años y ahora a un grupo de colegas. No conforme con esto no permite el trabajo armónico y equitativo como así lo tenemos estipulado en nuestro convenio colectivo de trabajo”.



“Se acordó que el cargo sea rotativo y no permite que nuevas colegas puedan desempeñarse en dicho cargo, realizando notas de repudio, división en el equipo y malestar. Tarde se acordó que formaba parte de la comisión de ATE Lista Celeste y Blanca, ensucia al sindicato de los trabajadores amenazando y persiguiendo a los afiliados, no vamos a permitir más este tipo de atropello con complicidad del secretario adjunto de ATE Río Turbio Sr. Matías Delgado”, denunciaron.



“En el sindicato hay una carpeta de salud  con notas, denuncias queremos representantes que no protejan violentos. Solicitamos a las autoridades correspondientes  que garanticen como lo dice el CCT buen ambiente laboral, no podemos seguir trabajando con la violencia y la falta de respeto de esta colega”.



“Se presentaron a las autoridades capturas, audios, notas con pruebas del grado de violencia que maneja está mujer hacia una parte del equipo de salud y hasta el día de la fecha se sigue recibiendo amenazas de este tipo”, cerraron.





 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.