Lazaro Baez

Convocan al remate de dos estancias de Lázaro Báez con una rebaja del 30 por ciento

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 lanzó una segunda convocatoria a remate judicial de dos de las principales estancias que son propiedad Lázaro Báez, titular de la fallida Austral Construcciones SA.

La jueza María José Gigy Traynor dispuso la segunda convocatoria de dos nuevas subastas de establecimientos cercanos a El Calafate: “Cruz Aike” y “La Porteña”. Es que en la primera convocatoria fechada el 30 de noviembre de 2022, no se presentó ningún interesado. 



Este segundo aviso tiene una significativa rebaja en el precio base con el que comenzarán los remates. La reducción es del 30 por ciento respecto al primer llamado.



Ahora el precio base de la Estancia Cruz Aike será de U$S 1.032.500. En el primer remate fue de U$S 1.475.000



La “Cruz Aike” se encuentra sobre la Ruta Nacional 40 en plena cuesta de Miguez, a unos 50 kilómetros de El Calafate. Su casco principal tiene una vista privilegiada al valle del río Santa Cruz. Tiene una superficie 18.192 Has, de las cuales 1339 Has están sujetas a trámite de expropiación por la obra de la represa hidroeléctrica “Néstor Kirchner”. 



En tanto “La Porteña”, que en el primer remate tenía un precio base de U$s 550.000, ahora saldrá a subasta con un mínimo de U$S 385.000. 



Esta estancia está ubicada a 75 km de El Calafate, también sobre la RN40.  Tiene 17.810 has superficie, de las cuales casi 1.500 serán expropiadas.



La fecha para el segundo remate fue fijada por el Juzgado para el día 27 de marzo, a las 10 hs en la Dirección de Subastas, cuya dirección es Jean Jaures 545 (CABA)



Fuente: Ahora Calafate



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.