Lago Posadas

Lago Posadas celebra el 2° Festival del Cerro San Lorenzo

El Gobierno de Santa Cruz acompañó el 2° Festival del Cerro San Lorenzo, que se concretó en Lago Posadas con el objetivo de impulsar y fortalecer las fiestas populares a lo largo de la provincia.

En este sentido, la comisionada de Fomento de Lago Posadas indicó: “Estamos viviendo con gran expectativa este primer día de festival para que todo salga de la mejor manera posible. La verdad que vinieron visitantes de distintos lugares y eso es muy lindo”.



Asimismo, la funcionaria explicó acerca de los trabajos que se vienen realizando en torno a la Ruta Provincial N°39. “Estos hechos para crecer y más en comunidades como la nuestra que son sumamente necesarios. Creo que la Ruta N°39 marca un antes y un después de Lagos Posadas, una decisión federal por parte de la gobernadora Alicia Kirchner porque siempre hablamos de esa mirada federal que tiene y en este caso, contar con el pavimento era importante para desarrollarnos a futuro en este pilar sustentable que es el turismo y la explotación frutihortícola para el valle”.



“Aquí los visitantes pueden descubrir el secreto mejor guardado de Santa Cruz, lo cual, tenemos mucho recurso paisajístico y demás por mostrar. Son lugares vírgenes y bellísimos pero la verdad, no todo el mundo tiene la posibilidad de conocer y por eso, invitamos tanto a los santacruceños como al resto del mundo”, manifestó.



Por otro lado, Sánchez comentó acerca del flujo turístico que tuvo la localidad este año y la importancia de la misma. “La realidad es que esta temporada, el turismo se movió muchísimo en la localidad y siempre viene mucho turismo extranjero en los primeros meses del año y vienen en busca de esa paz y tranquilidad que nos caracteriza”.



Por último, Mónica señaló: “Además de las distintas actividades que están previstas en el cronograma del festival el día de hoy, a la medianoche realizaremos un corte de torta y vamos a compartir y disfrutar de manera simultanea el Dia del Trabajador que es el 1 de mayo”.



"Los festivales son importantes para las localidades porque permite desarrollar el turismo y la actividad económica local”, concluyó.



Cabe recordar que, todas las instancias del festival serán cubiertas por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz, a través de LU14 Radio Provincia, y las redes oficiales de Gobierno.



Cronograma:



Domingo 30



-12:00: Plaza Central – Feria de Emprendedores y presentación de artistas.



-15:00: Habilitación de peloteros – Máster Class de aerobics, ritmos latinos y zumba.



-20:00: Festival en el Gimnasio Municipal – presentación de artistas y Nico Vallorani DJ.


Esta nota habla de:
Más de Regionales