Caleta Olivia

Familias caletenses son propietarias de sus terrenos propios

El Municipio de Caleta Olivia otorgó terrenos a familias de la ciudad en una emotiva ceremonia encabezada por el intendente Fernando Cotillo, en la tarde de este miércoles.

En un salón repleto en el Centro Cultural de la localidad, se llevó a cabo la entrega de terrenos a alrededor de 50 personas, quienes ven cumplido el anhelado sueño de construir su propio hogar. 



El intendente recalcó que, en acciones como estas, la Comuna demuestra su compromiso con el desarrollo urbanístico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, en una “iniciativa fundamental para garantizar la inclusión y el progreso de la comunidad, generando oportunidades y construyendo un futuro prometedor para todos los vecinos”. 





Cotillo destacó que esta entrega de terrenos forma parte de un proceso continuo que se realiza desde hace tres años y con esta entrega se completan ya mil terrenos adjudicados. 



Explicó que el proceso de asignación de terrenos se lleva a cabo conforme a lo establecido por la ordenanza municipal, que establece la conformación de la Comisión Bidepartamental compuesta por concejales de la oposición y del oficialismo, con el objetivo de transparentar el proceso y garantizar la equidad en la asignación. 





“Si bien este tipo de trámites administrativos puede resultar más extenso debido a los procedimientos de la comisión”, el intendente resaltó el “compromiso en cumplir con la ordenanza vigente”.  



Recalcó que este importante logro para las familias caletenses refuerza el compromiso del municipio en brindar “soluciones habitacionales” y contribuir al crecimiento y bienestar de la comunidad. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.