Caleta Olivia

Concretan operativo de Limpieza en Caleta Olivia

El Municipio de Caleta Olivia continúa comprometido con el mejoramiento de la limpieza urbana y la participación ciudadana en la preservación del entorno. Los operativos de limpieza se mantendrán en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y ordenada, como ahora se está haciendo en barrio Ceferino. 

En este sentido, Rubén Contreras, secretario de Servicios, informó que el operativo actual “ha tenido una duración mayor a la prevista inicialmente, ya que se han encontrado una gran cantidad de desechos en distintas esquinas de los barrios”.  



"Estamos terminando de limpiar todos los cordones y las calles, pero tenemos previsto continuar con la limpieza con máquinas y camiones durante unos días más", afirmó Contreras. 



El funcionario resaltó la importancia de que los vecinos puedan sacar los objetos que ya no les sirvan, dejando a disposición de los agentes para ser retirados.  



"Nos comunicamos con los referentes del barrio y realizamos un recorrido con ellos para que comprueben el trabajo realizado y nos indiquen si falta algo por limpiar. Nuestra meta es dejar el barrio impecable y trabajar en conjunto con los referentes", explicó Contreras. 



Cobertura de más del 70 por ciento de la ciudad 



Asimismo, destacó las tareas de limpieza realizadas ya en otros sectores, como Miramar, General Paz, Barrio Parque y César Campos, entre otros.  



Según el titular de esta área, se estima que “se ha cubierto aproximadamente el 70% de la ciudad, pero aún quedan barrios importantes por limpiar, como el Rotary, el Barrio 120 y el Centenario”. 



En relación a los recursos utilizados en el operativo, Contreras mencionó que actualmente cuentan con una máquina, “pero se espera que en los próximos días se sumen más máquinas y camiones que están trabajando en otras zonas de la ciudad”. El objetivo es finalizar la limpieza en la barriada actual y trasladarse a otro punto que requiera atención. 



El Secretario de Servicios hizo hincapié en la importancia del diálogo y la comunicación constante con los vecinos. "Siempre hablamos con ellos y trabajamos en conjunto. Es fundamental que haya una interacción fluida entre nosotros como funcionarios y la comunidad. Estamos aquí hoy, pero mantenemos un contacto permanente con la gente", afirmó Contreras. 



Medio de contacto 



Sobre los distintos requerimientos que puedan surgir, consultas o reclamos, la ciudadanía se puede contactar telefónicamente al teléfono 485-2154 en horario administrativo o directamente a las redes sociales del sector comunal, donde serán recepcionadas las inquietudes planteadas.  


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