Inflacion

Libres del Sur genera movilización en los supermercados de la zona norte

Libres del Sur protesta nacionalmente en supermercados por el congelamiento de precios, denunciando la inflación y la falta de avance en un proyecto de ley.

Bajo la consigna "Congelen los precios" la organización social se movilizó en Caleta Olivia y Pico Truncado como parte de una protesta nacional.



Un día después de que el INDEC anunciará los números de la inflación de mayo, que alcanzó el 9%, Libres del Sur movilizó a los grandes supermercados de la provincia pidiendo "congelar los precios".



Claudia Barrientos, responsable política del espacio, afirmó que "la inflación que estamos atravesando los argentinos y argentinas es brutal porque afecta principalmente a los productos de la canasta básica total: carnes, verduras, almacén, artículos de higiene y limpieza, cosas básicas a las que no podemos renunciar".



Además, recordó que "hace un año presentamos al Congreso un proyecto de ley para congelar los precios, a través de una iniciativa popular acompañada por dos millones de firmas y todavía lo tienen cajoneado".



Sobre el por qué del lugar del reclamo aseguró: "Hacemos responsables al gobierno por el ajuste que lleva adelante para cumplir con el FMI, pero también a las grandes cadenas de supermercados, que son los formadores de precios y quienes remarcan y especulan todos los días con la oferta y la demanda de los artículos escenciales".



"Les pedimos un mínimo compromiso con sus clientes, nuestros vecinos. Estos precios ya no se pueden sostener más" sentenció Barrientos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales