Esquila

Un patagónico competirá en el mundial de esquila en Escocia

Se trata del experimentado instructor de esquila, Arsenio Saihueque, quien representó al país en Nueva Zelanda y Francia. En esta oportunidad lo hará en la categoría esquila a tijera manual.

El experimentado instructor de esquila chubutense, Arsenio Saihueque de PROLANA -José de San Martín- representará a Argentina en el Campeonato Mundial de Esquila y Manejo de Lana de Ovejas Golden Shears 2023.



La competencia se realizará del 22 al 25 de junio en Edimburgo, Escocia. En esta oportunidad lo hará en la categoría esquila a tijera manual.



El certamen tendrá lugar en el MacRobert Theatre, donde más de 30 países competirán por el título.



En 2017, Saihueque representó al país en la "World Championships Southland” de Nueva Zelanda y en 2019 participó del mundial de esquila en Francia. Además, en 2020 ganó el primer premio en categoría tijera del primer concurso de esquila rápida realizado en la 68° de Exposición Ganadera de Magallanes (Expogama) en Punta Arenas. (Fuente EQS)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.