Caleta Olivia

“Artistas por el Ambiente” cerrará el Mes del Medio Ambiente en Caleta Olivia

Este mediodía, en la Sala Liliana Venanzi", el municipio presentó formalmente “Artistas por el Ambiente”, evento organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Secretaría de Cultura y la Supervisión de la FM Municipal. La jornada artística será en el Centro Cultural, el jueves 29 de junio, a partir de las 18 horas.

Este evento surge de la idea de dar cierre a las actividades ofrecidas durante junio por el mes del Medio Ambiente, y que buscaron concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental.  



La jornada artística contará con la presencia de bandas musicales, entre los que se encuentran Facón, Trance y Mientras Los Árboles Crecen. Además, se realizarán muestras fotográficas de Francisco Jorquera y el “Chino” Urrutia, como así también se presentarán tres exposiciones que incluyen a la artista plástica, Wanda Cortéz; el Taller de Arte de la Secretaría de Juventud, y Flora y Fauna, desde el área de Turismo. 



En este contexto, Silvina Sotomayor, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la comuna, agradeció la participación de todos los involucrados en la actividad. 



“Esto es un trabajo conjunto que nace desde un programa radial que busca a los artistas para compartir lo que hacen a través de esta temática que nos compete a todos. Esperamos que se sumen a esta actividad”, culminó.  



Por otro lado, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, resaltó la importancia de acompañar este tipo actividades. 



“Nos interesa que en la agenda del Municipio se trabaje durante todo el año este contenido como también que perdure en el tiempo. Igualmente, hay que destacar el apoyo de los artistas que colaboran para llegar con el mensaje a los caletenses”, cerró      



Finalmente, Laura Madrid, supervisora de la FM Municipal, indicó que es un orgullo contar con un programa como Somos Ambiente que tiene como objetivo generar conciencia ambiental. 



“Hace casi tres años que este programa inició en la FM comunal y fue un gran trabajo el de generar más conciencia a la audiencia. Desde ya les agradecemos a todos el acompañamiento, en especial. al Intendente que nos brindó su apoyo en este proyecto”, concluyó. 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales