Petroleros

Sindicato de Petroleros logra 107,5 % de aumento

Hace instantes, el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, acordó con las cámaras empresariales un incremento del 82,5% con cláusulas de revisión, lo que sumado al 25% acordado en abril, alcanza un 107,5%.

Así lo anunció el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, tras participar junto al Gremial Carlos Monsalvo de la última tanda de negociaciones.



Cabe recordar que, en el mes de abril, junto con la finalización de la paritaria 2022 (que redondeó un incremento acumulado del 104%, el más grande de la historia del Sindicato Petrolero y el más importante entre los gremios a nivel país), se definió un 25% de aumento para la pauta salarial 2023.



Con este nuevo porcentual del 82,5 se asciende a 107,5%, con lo que, se vuelve a romper el récord, transcurridos apenas 6 meses del inicio de este año.



La modalidad de aplicación de aumentos será la siguiente: 10% en julio 2023, cómo suma no remunerativa; 10% en  agosto 2023, como suma no remunerativa; 7,5% en septiembre de 2023, cómo suma no remunerativa. En Octubre de 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos.



10% en noviembre de 2023, como suma no remunerativa; 17,5% en diciembre de 2023, como suma no remunerativa;  y en Enero 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos.



17,5% en febrero de 2023, como suma no remunerativa; 10% en marzo de 2023, como suma no remunerativa; y en Abril 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos.



Igualmente se acordó que las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para el SAC.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.