Dictan la conciliación obligatoria en conflicto hospitalario de Gobernador Gregores
La delegación local del ministerio de trabajo de Gobernador Gregores, notificó a los trabajadores que venían manteniendo medidas de acción directa a raíz de varias peticiones irresueltas.
En el hospital de Gobernador Gregores, se venían desarrollando medidas de fuerza desde la semana pasada y existen denuncias de los trabajadores, quienes aseguran que hay problemas edilicios y de servicios, advirtiendo que llegan a trabajar sin energía eléctrica.
Quien brindó detalles al programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, fue la enfermera, Pilar Carrasco, quien comentó que los problemas vienen de hace mucho tiempo y que ellos sostienen este reclamo hace años, por lo que "no es contra alguien en particular".
"Esto ya rebalsó el vaso. Trabajar sin luz y sin gas en un lugar tan importante como un hospital es imposible", indicó y dijo que fue por eso que llegaron a esto.
"Yo trabajo hace muchos años y es la primera vez que hago paro. Es la primera vez que me movilizo de esta manera y no porque no hayamos presentado notas, pero somos pacíficos y muy tranquilos, pero pensamos que las soluciones iban a llegar, pero no fue este el caso. Es mucho tiempo trabajando sin luz y sin gas", comentó.
Conciliación
Sin soluciones en el marco del conflicto que lleva adelante los trabajadores y sin ninguna de sus peticiones resueltas durante la jornada de este martes, la delegación local del ministerio de trabajo de Gobernador Gregores, notificó a los trabajadores acerca del dictado de la conciliación obligatoria.
Las partes se reunirán este miércoles, cuando desde las 11 se reúnan en la delegación del ministerio de trabajo de esa localidad.