Uber

Concejales de Rio Grande, a punto de aprobar el funcionamiento de UBER

En Rio Grande los concejales a punto de aprobar UBER. La gente lo pide porque los taxis y remises no cumplen un buen servicio.

Los Concejales de Rio Grande, entre recuperar licencias de taxis o reglamentar UBER, ese es el debate que tendrá el Concejo Deliberante en la próxima sesión La reunión de comisión en el recinto legislativo derivó en una álgida discusión por la regulación del transporte. 



Como viene sucediendo en el último tiempo el concejal, Javier Calisaya, habló sobre el proyecto presentado sobre el cual planteó la necesidad clara de tener más licencias, pero se deben otorgar para dar trabajo y no para hacer negocios, planteando que hay algunos choferes con tres licencias debiendo cumplir ocho horas mínimo de trabajo lo cual resulta imposible. En caso de no entregarse dijo que “se deben discutir UBER porque todos tienen derecho a trabajar”. 



En este sentido agregó “todo el tiempo tenemos la resistencia de los choferes titulares, parece que nosotros no podemos tomar decisiones sin su aprobación. Si faltan licencias, debemos recuperarlas”. 



Por otro lado, el presidente del cuerpo de ediles, Raúl Von der Thusen manifestó “la norma dice que no pueden entregarse licencias hasta que no esté el estudio de mercado”, sin embargo planteó que sucedería en caso que este último brinde un número menor al que esperan. 



Para concluir la concejal Mora explicó, que después de tanto tiempo esperando el estudio de mercado ahora no pueden pedir provisorias, y afirmó “queremos taxis, remises y UBER hara que la gente decida”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social