Trabajadores Textiles

Tierra del Fuego: más de mil familias, expectantes ante la reunión de textiles con Nación

de los gremios del sector y autoridades provinciales y nacionales. No está confirmada la presencia de quien tiene la «lapicera»: De Mendiguren.

Unas 1.100 familias aguardan con enorme expectativa la llegada de la mañana del martes, momento en el cual se desarrollará la ansiada reunión entre representantes de los tres gremios textiles y autoridades nacionales y provinciales.



La reunión está prevista para este 29 de agosto a las 14 horas, confirmaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina, que ratificaron la presencia de los distintos actores.



Por el sector sindical habrá dirigentes de SETIA, SOIVA y SETIA; la comitiva oficial de Tierra del Fuego será encabezada por la ministra de Trabajo Karina Fernández; del lado de Nación, figura la titular de la cartera laboral Kelly Olmos.



El optimismo por haber encontrado por primera vez una oportunidad de discutir cara a cara la continuidad de los trabajadores textiles dentro del subrégimen de promoción industrial colisiona con un hecho no menor: la ausencia del portador de la «lapicera».



No está confirmada la presencia de José Ignacio de Mendiguren, el ministro de Producción de la Nación, quien además es empresario textil y ha rechazado en innumerable cantidad de oportunidades los reclamos de los dirigentes locales para gestionar un encuentro.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Se suspendió la final entre Newbery y Rincón de los Sauces en Comodoro Rivadavia

Se suspendió la final entre Newbery y Rincón de los Sauces en Comodoro Rivadavia
La final de la Región Patagónica entre "El aeronauta" y los de Neuquén, vino picada desde la ida cuando, el ahora visitante, ganó 2 a 0 y tras la cual los comodorenses denunciaron maltrato y un arbitraje que condicionó el partido, ahora el equipo de los Barrientos, Pablo "Pitu", el presidente y Hugo, el director técnico, podría verse perjudicado en un fin de semana en el que Alianza de San Juan fue descalificado por eventos similares.