Educación Universitaria

Autoridades de la UNPA-UACO autorizó mejoras en el transporte para estudiantes de Pico Truncado

El Vicedecano Claudio Fernández aprobó formalmente que el servicio de transporte de larga distancia pueda hacer ascender y descender pasajeros que estudian en esa sede, en la dársena exterior del predio , ya que se ha transformado en una “parada intermedia enla línea regular del tramo Pico Truncado-Caleta Olivia-Pico Truncado.

En la mañana de hoy lunes en la Sala de Sesiones del Consejo de Unidad, del segundo piso del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia, el Vicedecano Mg. Claudio Fernández recibió a integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Truncadenses (AEUT) y al Director Provincial de conectividad terrestre de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Cruz, Fabian Kuc, para trabajar en conjunto en relación a mejoras en el traslado de alumnos y alumnas truncadenses desde su ciudad de origen y nuestra sede, y de regreso.



En este sentido, luego de conversar por varios minutos y conocer los diferentes planteos que realizó Micaela Anabalón, titular de la AEUT, el Vicedecano Fernández entregó una autorización a Kuc, en la que la Institución aprueba formalmente que el servicio de transporte de larga distancia pueda hacer ascender y descender pasajeros que estudian en nuestra Casa, en la dársena ubicada en el exterior del predio de la UNPA UACO, ya que se ha transformado en una “parada intermedia en la línea regular del tramo Pico Truncado-Caleta Olivia-Pico Truncado”.



No obstante, la gestión de esta sede puso en valor el hecho que la comunidad estudiantil de Pico Truncado pueda acceder al transporte y por ello se agradecieron las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Transporte en el marco del Programa Provincial Boleto Estudiantil Gratuito, que favorece en la actualidad a toda la población de Santa Cruz y, puntualmente, a la comunidad universitaria de esta casa.



Tras el encuentro, el Mg. Claudio Fernández contó también que en respuesta a una demanda directa de los estudiantes presentes, se pidió formalmente a la empresa Sportman una modificación de su recorrido, ya que si bien el tramo Pico Truncado - Caleta Olivia no presenta inconvenientes, si se debe avanzar en soluciones para cuando el servicio, que viene desde Comodoro Rivadavia, pueda sumar al viaje de regreso a Pico Truncado a los alumnos y alumnas que cursan en esta sede.



“Lo que planteamos es que cuando viene desde Comodoro Rivadavia y como mayormente viene ocupado en toda su capacidad, se dirija directamente a la Terminal de transporte, donde muchos descienden. Y desde allí, retome en dirección a la Universidad para subir a los y las estudiantes, para regresar a Pico Truncado, sin tener que llevar a ningún pasajero de pie y con todas las comodidades que el servicio ofrece. Hay acuerdo entre las partes y buena voluntad para que este pedido se pueda concretar”, detalló.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.