Santa Cruz

Piedra Buena se prepara para la 4° Fiesta Provincial del Salmón Chinook

Una de las fiestas más populares de la provincia, se realizará el 6,7 y 8 de octubre.

El municipio de Piedra Buena comenzó la preparación para la 4° Fiesta Provincial del Salmón Chinook, la que se realizará el próximo 6, 7 y 8 de octubre.



La festividad, una de las más populares de Santa Cruz, congrega no solo la pesca deportiva que ya es un clásico en la Patagonia, sino además artistas, artesanos y toda la comunidad, sumado a la visita de cientos de turistas. 



Se realizará en el Polideportivo “David Peralta” Avda. Gregorio Ibáñez N° 215. Y las consultas pueden realizarse a : 



pescapiedrabuena2018@hotmail.com 



piedrabuenaturismo@gmail.com



WhatsApp:



Dirección de pesca 2962-433234



Dirección de Turismo 2962-424266



La pesca 



Al salmón Chinook se lo conoce también con el nombre de salmón King o Rey. Es oriundo de América del Norte y fue introducido en Sudamérica, a mediados del siglo pasado, para su cría y producción y posterior comercialización, siendo Chile el principal productor de Salmón del Pacifico (Chinook) del continente. Los salmones que originalmente ocupaban aguas chilenas, han sobrepasado los límites continentales y han colonizado las aguas del Océano Atlántico, pasando por el canal de Beagle y así ascender por nuevos ríos.



El salmón chinook fue descubierto por primera vez en las aguas de Santa Cruz en el año 1998, cuando los investigadores exploraban los lugares de desove de truchas, continuando investigaciones que ya en 2006 confirmaron los desoves de la especie en los citados ríos Caterina y De las Vueltas, cuenca del Santa Cruz.



Es por esto el salmón Chinook que se trata de una especie que, en nuestro territorio, alcanza los 20 kilos holgadamente, por lo que su pesca siempre estuvo asociada a la modalidad spinning.



 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.