Glaciar Perito Moreno

La pareja que hizo historia en El Calafate

Participaron en el Mundial de Aguas Frías con excelentes resultados y sin utilización de traje de neoprene. Lo de Roxana Pescader fue espectacular ya que consiguió 5 medallas de oro. Alejandro Mansilla aportó un valioso quinto puesto en la prueba de 1000 metros. 

Dos nadadores de Bariloche dejaron su huella en la Copa del Mundo de Aguas Frías que se desarrolló recientemente en El Calafate. El escenario exacto de la competencia fue el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno.



Ellos son marido y mujer. Se trata de Alejandro Mansilla y Roxana Pescader, quienes llevaron adelante una preparación de nivel profesional para llegar en óptimas condiciones a este exigente compromiso en la provincia de Santa Cruz. Esa dura etapa preparatoria dio sus frutos. Los resultados estuvieron a la vista de todo el planeta. 



El campeonato contó con nadadores de diferentes países como  Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España, Finlandia, Estonia, Alemania, Inglaterra y Austria. Sumando todas las categorías, los competidores fueron más de 150.



Todo comenzó el martes 22 y se extendió hasta el domingo 27 de este mes. En algunas jornadas hubo suspensiones debido a malas condiciones climáticas. Algunas pruebas fueron reprogramadas.





Roxana es la más experimentada del matrimonio en cuanto a la natación. Ella se puso como objetivo ir por todo y lo consiguió. Obtuvo el primer puesto en las pruebas de 1000, 200, 100, 50 y 25 metros. La destacada nadadora barilochense compitió en la categoría de 50 a 54 años. 



Alejandro se sumó hace un tiempo a esta disciplina con el propósito de acompañar a su esposa. Y de a poco ha comenzado a escribir su propia historia. En esta oportunidad, logró un quinto puesto en la prueba de 1 kilómetro y en la categoría de 45 a 49. También obtuvo novenos puestos en las carreras de 100 y 200 metros. 



En diálogo con Radio Seis, ambos se mostraron emocionados y orgullosos por todo lo vivido en este campeonato del mundo. "Fue lo máximo que me ha tocado vivir en mi carrera", aseguró Roxana. "Agradecemos a toda la gente que nos dio una mano", expresó Alejandro. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales