Ruta

Santa Cruz: el invierno no se quiere ir y siguen las complicaciones en ruta

Un camión quedó atravesado lo que demandó la asistencia de una maquinaria vial que quedó encajada, por lo que se debió esperar la llegada de otra motoniveladora. Usuarios dicen que estuvieron seis horas varados.

La nevada de las últimas horas y el efecto de los voladeros complicaron el tránsito en rutas cercanas a El Calafate.



El sector con mayores dificultades fue el tramo de la Ruta Nacional 40 entre los parajes Miguez - El Cerrito, zona de mayor altura donde la nieve y el viento se hacen notar rápidamente.



Como contaron las redes sociales de Señal Calafate, el momento de mayor compligidad ocurrió a partir que un camión quedó atravesado en la ruta, lo que demandó que una maquinaria de vialidad provincial se desplazara para hacer la asistencia, pero esta quedó encajada en la nieve y barro, en un sector de la banquina, por lo que se debió esperar que otra máquina motoniveladora llegara al lugar proveniente desde otro puesto fijo.





El operativo de la noche del jueves para quitar el camión y acoplado demando varias horas. "Estuvimos 6 horas varados, porque después que sacaron el camión hicieron maniobras para sacar la maquina de vialidad que estaba encajada", comentó una usuaria de la ruta que habló con señalcalafate.com.



"Durante ese tiempo nadie nos preguntó si necesitabamos algo o si teníamos combustible", comentó.



Desde el distrito vial Calafate indicaron a señalcalafate.com que el operativo demandó las maquinas de los puestos Cerrito y Miguez, y de una cargadora.

 



https://www.facebook.com/watch/?v=3497019500557492

En la mañana de este viernes siguen las labores para quitar el camión que quedó a un costado de la ruta.



La ruta se encuentra transitable con precauci´pon por la presencia de nieve y de hielo.



La situación típica de invierno se da ya finalizado el Plan Invernal 2023, el que permite el refuerzo de fondos y recursos técnicos y humanos para atender las rutas ante las condiciones de invierno.



Este año, la Administración de Vialidad provincial ordenaron que el Plan Invernal se ejecute entre el 1 de junio y el 31 de agosto.



El video que muestra lo ocurrido anoche en la Ruta Nacional 40.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: volcó en la Ruta 11 y murió

Santa Cruz: volcó en la Ruta 11 y murió
Actualizado. Ocurrió ayer por la tarde, específicamente pasando la zona del Rio Centinela. El hombre, de nacionalidad tailandesa, se encuentraba en estado crítico y finalmente murió.