Denuncia Por Mala Praxis

Justicia por Francisco: fallecio un bebé de 8 meses y denuncian mala praxis

La familia de la victima realizó la denuncia judicial contra el servicio médico del hospital zonal por mala praxis. El bebé tenía fribrosis quistica y para que lo atiendan en la guardia debió intervenir la policia. Le dignosticaron covid y le perforaron el pulmón cuando no padecía dicha enfermedad denunciaron los familiares

Francisco tenía fibrosis quistica, situación por la que fue derivado a Buenos Aires y según el relato de los familiares, “le daban el alta domiciliaria como condición que contaran con los servicios médicos necesarios en la localidad y desde el hospital dijeron que sí que tenían todo los recursos que lo verían en la casa pero nunca lo fueron a ver” aseguran los familiares.



Continuando con el relato indicaron que en los últimos días “había perdido peso” por lo que lo llevaron al hospital “por guardia, la doctora se negó a atenderlo. Tuvimos que  llamar a la policía y así ella lo atendió, en cuanto lo atendió lo internaron. Cuando lo internaron le hicieron  una mala praxis, lo atendieron mal, iba a cumplir 9 meses, dijeron que tenía Covid y no tenía. Le perforaron los pulmones sin autorización de la madre, por eso responsabilizamos  a la médica  y a las autoridades del nosocomio”, aseguraron los familiares a La Prensa de Santa Cruz durante la manifestación realizada este sábado por la tarde.



La denuncia judicial por la muerte del bebe se radicó el viernes, luego  se implantó una consigna policial en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal local, a los fines de evitar inconvenientes y luego los efectivos toman conocimiento por intermedio de la Guardia sobre el fallecimiento del menor.



Fuente: La Prensa de Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.