Central Térmica Río Turbio 240 Mw-14 Mineros

El martes será la audiencia pública por la Central Termoeléctrica en Río Turbio

El lunes será la Audiencia Publica y se presentará el dictamen técnico del Estudio de Impacto Ambiental de la Central Térmica de Río Turbio. Será las 10 de la mañana en el centro Cultural Municipal.

Atención comunidad de la Cuenca Carbonífera: En el marco de lo dispuesto por el Art. 15 de la Ley 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado Ambiente ha elaborado el dictamen técnico correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental Central Térmica Río Turbio 240 Mw-14 Mineros”, ubicada en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, perteneciente al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.



En el marco de lo dispuesto por Artículo 8 Inciso 3, Artículo 19 Inciso 4 de la Ley N° 2658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente mediante Disposición N° 462-SEA/23 convoca a Audiencia Pública a toda la comunidad de la Provincia de Santa Cruz a fin de requerir su opinión en relación a la obra mencionada a realizarse el día 03 de octubre del corriente, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal ubicado entre las calles Hipólito Yrigoyen y Av. Los Mineros de la localidad de Río Turbio.



La Empresa ha decidido la unificación de turnos para facilitar la presencia de los agentes interesados en asistir.



Se comunica que en la Secretaría de Estado de Ambiente se podrá tomar vista del expediente N° 982.454/22 del proyecto y acceder a la información del Estudio de Impacto Ambiental de la obra, como así también en la página oficial de la provincia de Santa Cruz: www.santacruz.gob.ar.



Fuente: patagonia nexo


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.