Río Grande

Inician dos juicios simultáneos; uno por abuso sexual y otro a una abogada por estafa

El Tribunal de Juicio Oral llevará a cabo dos juicios de manera simultánea desde este viernes en los tribunales de Campamento YPF. en la ciudad de Río Grande

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El primero de estos procesos lo lleva adelante uno de los jueces titulares, el Dr. Eduardo López con dos subrogantes; los jueces de Ejecución Natalia Buitrago y el Correccional Pedro Fernández; en un caso por abuso sexual del año 2018.

A este proceso llega en libertad un sujeto de apellido Ramírez, imputado de haber llevado a su domicilio a su ex pareja en aquel año y encerrarla por dos días para someterla a numerosos abusos. El sujeto enfrente los cargos de "abuso sexual agravado por acceso carnal y rapto en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada".

Ramírez llega en libertad al proceso a pesar de que en numerosas ocasiones la mujer denunció que violó la perimetral con intentos de acercamiento.

Juicio por estafa sin fiscalía

El segundo proceso lo llevará a cabo el juez titular Juan José Varela secundado de las subrogantes, las juezas de instrucción Cecilia Cataldo y María Rosa Santana.

El proceso es contra la abogada local Dalila Nora, imputada por un particular del delito de "estafa" en relación a la entrega de una camioneta y 24 mil pesos en el año 2018 en el marco de un juicio laboral.

El denunciante señaló que esos bienes respondían a pagar la resolución del juicio y que la abogada los habría percibido para sí, en calidad de honorarios.

En este caso se da la particularidad de que se llega a juicio impulsado por la querella interpuesta por el denunciante, a cargo de los abogados Yanina Hernández y José Andrade. La fiscalía desestimó de acusar en la primera etapa de la causa al entender que "no existe delito" en el hecho, y por ello no llega a proceso.

Ambos juicios se llevarán a cabo, obviamente, en forma separada en los salones de tribunales a partir de las 9.30 de este viernes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande