Policiales

Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas en El Calafate

Tras un incendio que arrasó con cuatro viviendas en El Calafate, las autoridades confirman que el origen del fuego fue intencional. Se investigan posibles conexiones con un allanamiento previo y disputas entre vecinos en el sector afectado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la mañana del domingo, un incendio devastador consumió cuatro precarias viviendas en el complejo Los Pinos, ubicado en la intersección de las calles Espora y Los Gauchos en El Calafate. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara aún más, pero los daños materiales fueron totales. Aunque no se registraron heridos entre los residentes, lamentablemente, un perro perteneciente a una familia local perdió la vida en el siniestro.

Según las pericias realizadas por los bomberos locales, el incendio fue provocado intencionalmente, descartando así un origen accidental. Esta conclusión ha llevado a iniciar una investigación para determinar las circunstancias y responsables del hecho.

Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas en El Calafate

Uno de los elementos que están siendo investigados es la posible conexión entre el incendio y un allanamiento reciente en una de las viviendas afectadas. Días atrás, esta misma casa fue objeto de un operativo policial en el que se encontraron importantes cantidades de marihuana, lo que condujo al arresto de dos individuos. La policía está examinando si existe una relación directa entre estos eventos.

Además de las cuestiones relacionadas con el allanamiento, las autoridades están considerando disputas entre vecinos como otro posible factor en el incendio. Este sector ha sido testigo de conflictos prolongados entre residentes, que en el pasado han requerido la intervención policial. También hay disputas sobre la propiedad del terreno, con reclamos de usurpación por parte de algunos residentes y afirmaciones de propiedad legítima por parte de otros.

La investigación policial está en curso, con la DDI buscando imágenes de cámaras de seguridad y la comisaría primera llevando a cabo sus propias pesquisas. Mientras tanto, la comunidad espera respuestas y justicia para aquellos afectados por esta tragedia, quienes han perdido no solo sus hogares, sino también sus pertenencias y, en algunos casos, a sus seres queridos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio

Río Gallegos: incendio en una vivienda de calle 3 y 38

Río Gallegos: incendio en una  vivienda de calle  3 y 38
Durante la jornada de este martes cerca de las 14:20 horas, el equipo de bomberos de la División Cuartel 24, ubicado en Río Gallegos, respondió con prontitud a un principio de incendio reportado en una vivienda en la intersección de Calle 3 y 38.