Ajuste nacional

Intendentes de la Cuenca se mostraron en contra del plan de retiros voluntarios para YCRT

Bajo el título "El ajuste profundo", los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre repudiaron el plan de retiros voluntarios, impulsado por YCRT.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, firmaron un documento repudiando el plan de retiros voluntarios que se está impulsando desde la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

En este sentido, manifestaron que los retiros voluntarios "siempre fueron la ante sala de planes de ajuste, de flexibilización laboral, de privatizaciones y de incertidumbre social": "Nuestros pueblos de la Cuenca Carbonífera, a lo largo de la historia, sufrieron las embestidas de gobiernos liberales que mediante sistemas de presión y coerción laboral utilizaron a los trabajadores como variable de ajuste para ejecutar planes de privatización, de achique, de reducción y de entrega", expresaron.

Como desde el primer día, en que se conocieron las voluntades de este gobierno nacional para con YCRT, es que rechazamos una vez más, todo plan de ajuste, de flexibilización, de entrega, de venta total o parcial y de privatización. YCRT es el corazón de desarrollo económico, social y soberano de nuestros pueblos, es nuestra razón de existir en esta geografía y es nuestro futuro productivo convirtiendo el carbón en energía sin dejar la usina termoeléctrica afuera del plan productivo", subrayaron.

"Bregamos, solicitamos y auguramos un cambio de rumbo, una vuelta de timón del gobierno que preside Javier Milei. Basta de mirar con desprecio a los Mineros del Carbón, basta de generar incertidumbre en nuestros pueblos. Queremos ver sobre la mesa y a la brevedad, el plan de desarrollo, la planificación laboral y las misiones del yacimiento pensadas por el gobierno actual, entendiendo que desde diciembre a la fecha, tienen en su haber un plan integral productivo", resaltaron.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 28 de Noviembre
VIOLENCIA EXTREMA

Violenta pelea en 28 de Noviembre: dos hombres heridos, uno derivado a Río Gallegos

Violenta pelea en 28 de Noviembre: dos hombres heridos, uno derivado a Río Gallegos
Un violento enfrentamiento ocurrido en el barrio Don Bosco de 28 de Noviembre durante la madrugada del sábado dejó dos hombres heridos. Uno sufrió una fractura en el cráneo y fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, mientras que otro presentó lesiones de arma blanca en el pecho. La Policía intervino rápidamente y la Justicia investiga las causas del hecho.
Seguridad

Operativo: la Policía desalojó el predio de la UOCRA ocupado durante la madrugada

Operativo: la Policía desalojó el predio de la UOCRA ocupado durante la madrugada
Durante la madrugada del 15 de octubre, un grupo de unas quince personas irrumpió violentamente en el predio de la UOCRA en 28 de Noviembre. Portaban armas de fuego, elementos contundentes y armas blancas. Tras un operativo de más de diez horas que incluyó negociaciones policiales y la intervención de Fuerzas Especiales, los ocupantes se entregaron pacíficamente. No hubo heridos, pero se incautaron varias armas.