INCIDENTE

Jaramillo: se incendió en vehículo que transportaba tanques de acetileno

El incendio fue catalogado como accidental, sobre una camioneta y originado por una falla en los tanques de acetileno que equipaban el vehículo, utilizado para labores de soldadura.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy siendo las 19:15 horas, en una rápida intervención del Cuartel 25°, en la calle José Valente Nro. 479, ante el llamado de emergencia procedente de la Comisaria de Jaramillo, el Cuartel 25° movilizó su equipo donde se reportaba un incendio en un vehículo frente a la Plaza por calle Maipuse.

El incendio fue catalogado como accidental, sobre una camioneta y originado por una falla en los tanques de acetileno que equipaban el vehículo, utilizado para labores de soldadura.

Una vez en el lugar, el equipo desplegó una línea de devanadera con su respectiva lanza, logrando extinguir el fuego en aproximadamente 25 minutos. Tras asegurarse de la completa extinción y realizar una inspección ocular para prevenir reinicios.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas. El propietario del vehículo se encontraba presente. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuego
INCENDIOS

Leves lluvias trajeron alivio en medio del incendio en Chubut

Siguen combatiendo el fuego en Chubut
Leves lluvias comenzaron a registrarse en la Comarca Andina y llevaron alivio en medio del incendio forestal que afecta a la cordillera de Chubut. Las precipitaciones alcanzaron zonas cercanas a Puerto Patriada, donde se mantiene el foco más complejo. Mientras tanto, más de 560 brigadistas continúan desplegados en un operativo de gran magnitud para frenar el avance del fuego.
INCENDIO

Una semana del incendio en Parque Nacional Los Glaciares: el fuego sigue contenido

El fuego está contenido en Cerro Huemul
Se cumplió una semana desde el inicio del incendio forestal en el sector del Cerro Huemul, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, cerca de El Chaltén. Aunque no hay una cifra oficial confirmada, se estima que el fuego afectó alrededor de 700 hectáreas. Brigadistas provinciales y nacionales continúan trabajando para evitar la reactivación de las llamas y avanzar hacia su control definitivo.
FUEGO

"Abandonan a las comunidades": cuestionan al Gobierno nacional por reformas a la Ley de Tierras y al Manejo del Fuego

El fuego sigue avanzando en Patagonia norte
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) expresó un fuerte repudio a las políticas del Gobierno nacional, al considerar que profundizan la entrega de los recursos naturales y el abandono de las comunidades afectadas por los incendios. El sindicato cuestionó reformas a la Ley de Tierras, al régimen de Manejo del Fuego y eventuales cambios en la Ley de Glaciares, y manifestó su solidaridad con brigadistas, pobladores y pueblos originarios.