JUBILADOS

Jubilados de Río Turbio realizarán reclamos ante el PAMI

La convocatoria es para este miércoles a las 12:00, en el Centro de Jubilados de ATE Río Turbio. Allí se invita a los demás centros para debatir y, posteriormente, movilizarse a la obra social.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Martín Sajama y Alejandro Barriga, jubilados de la Cuenca Carbonífera, hicieron referencia en el programa radial "El Diario de la Mañana" a la nueva convocatoria que están haciendo para este miércoles, en virtud de las problemáticas que sigue atravesando el sector.

En diálogo con FM El Portal, Sajama manifestó que la semana pasada fueron invitados por ATE Santa Cruz para marchar en Río Gallegos: "Se movilizaron camioneros, personal de Vialidad Nacional, docentes y jubilados de varios sectores: "Son impresionantes los golpes de este gobierno nacional a los trabajadores y lo que sucede con nosotros", afirmó.

"En las últimas salió un memo que le hace el Fondo Monetario Internacional al gobierno nacional, el cual indica que tienen que anular todo el sistema previsional argentino y hacer desaparecer lo que es el PAMI y el ANSES. Es algo muy preocupante y por eso salimos a movilizarnos", resaltó.

Asimismo, Barriga añadió: "El que está al frente del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, es muy mediático. Sale por los medios, se va a China, anda haciendo negocios políticos pero no hemos tenido respuestas directas desde PAMI para solucionar los verdaderos problemas, son cosas tan simples como viajar derivado desde Río Turbio a Río Gallegos".

"No tenemos aumentos que alcancen a la canasta familiar, nos quitaron los remedios que era parte de nuestro sueldo. Todo esto nos ha traído problemas, los compañeros ahora van a retirar algún remedio y tienen que pagar. Además, hay afiliados que necesitan prótesis, tratamientos para mejorar su salud y el PAMI se demora en contestar, y a veces cuando llega la solución, el compañero ya falleció", indicó.

En este sentido, están realizando una nueva convocatoria: "Queremos invitar a nuestros compañeros para el día miércoles, a las 12:00, en el Centro de Jubilados de ATE, para que conversemos todos estos temas y nos acompañen a visitar a los a la gente del PAMI", recalcó.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
SALUD

La ministra de Salud resaltó las obras en Pediatría del Hospital de Río Turbio

La ministra de Salud resaltó las obras en Pediatría del Hospital de Río Turbio
El Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Santa Cruz continúa con su plan de reacondicionamiento de espacios de atención. En esta oportunidad, las obras se concentran en el servicio de Pediatría del Hospital Río Turbio, donde se llevaron adelante tareas de pintura y mejoras edilicias para optimizar la atención de niños y niñas en recuperación. La ministra Analía Costantini destacó la importancia de "humanizar los entornos" en el sistema sanitario.