AUTOMOVILISMO

La ACTC presentó oficialmente su calendario 2025 en El Calafate

El particular acto se desarrolló sobre un barco frente al Glaciar Perito Moreno, con la presencia del intendente local, Javier Belloni, dirigentes de ACTC, TN, Turismo Pista, Rally Sprint y el nuevo Turismo Carretera 2000.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pasado el mediodía la ACTC realizó la presentación oficial de los calendarios 2025 de sus principales categorías. El acto se llevó a cabo en un barco frente al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate.

El evento, que se realizó en una embarcación frente al Glaciar Perito Moreno, estuvo encabezado por el intendente local Javier Belloni, Gastón Mazzacane, Facundo Gil Bicella y Fernando Miori (por parte de la ACTC), Emanuel Moriatis (TN), Fernando Moni (Turismo Pista), Martín Tropiano (Rally Sprint Latam) y Roberto Valle (Turismo Carretera 2000). Además, estuvieron presentes pilotos de las distintas categorías, entre ellos Mariano Werner, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Thiago Martínez, Ezequiel Bosio, Exequiel Bastidas y Juan Carlos Alonso.

Por su parte el TC abrirá su 83º campeonato el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma Río Negro. El certamen, que constará de 15 competencias, tendrá su continuidad el 7, 8 y 9 de marzo en el autódromo Enrique Quique Freile de El Calafate, por tercera vez visitará nuestra villa turística, y el 30 del mismo mes en Neuquén, será fin de semana largo por Semana Santa. Hasta el momento esas son las carreras que tienen escenario asignado.

El TC Mouras y TC Pista Mouras tendrá la apertura del certamen el 26 de enero, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por el lado de las camionetas, las TC Pick Up y TC Pista Pick Up iniciarán el 9 de febrero. El Turismo Carretera 2000 tendrá su inauguración el 30 de marzo; mientras que el RallySprint Latam hará lo propio el 2 de febrero.

en tanto el TN confirmó las 12 fechas que conforman el calendario 2025 tanto para la Clase 2 como para la Clase 3. La primera cita se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos y la segunda tendrá lugar en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, circuito unbicado en Córdoba. La especialidad visitará Concordia en dos ocasiones durante el próximo año y la gran "Carrera de los 200 Pilotos" volverá a llevarse a cabo en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Y la flamante categoría Turismo Carretera 2000, abrirá su 1º torneo el 30 de marzo en Neuquén junto al TC. A lo largo de las 12 carreras que componen su calendario, compartirá escenario con otras especialidades: en 2 oportunidades con el Turismo Carretera, 4 con el Turismo Nacional, 2 con el Turismo Pista y otras 3 con el TC PICK UP y TCM. El GP Coronación será el 21 de diciembre, única competencia donde no estará junto a otra categoría.

TC | Turismo Carretera

1ª fecha: 16/2 - Viedma
2ª fecha: 9/3 - El Calafate
3ª fecha: 30/3 -Neuquén
4ª fecha: 20/4 - A confirmar
5ª fecha: 11/5 - A confirmar
6ª fecha: 1/6- A confirmar
7ª fecha: 22/6 - A confirmar
8ª fecha: 13/7 - A confirmar
9ª fecha: 10/8 - A confirmar
10ª fecha: 24/8 - A confirmar
11ª fecha: 14/9 - A confirmar
12ª fecha: 5/10 - A confirmar
13ª fecha: 2/11 - A confirmar
14ª fecha: 16/11 - A confirmar
15ª fecha: 7/12 - A confirmar


TC Pick Up

1ª fecha: 9/2
2ª fecha: 23/3
3ª fecha: 18/5
4ª fecha: 29/6
5ª fecha: 27/7
6ª fecha: 17/8
7ª fecha: 31/8
8ª fecha: 28/9
9ª fecha: 26/10
10ª fecha: 14/12

TC 2000

1ª fecha: 30/3 - c/ TC
2ª fecha: 27/4 - c/ TN
3ª fecha: 18/5 - c/ TCPU/TCM
4ª fecha: 15/6 - c/ TN
5ª fecha: 29/6 - c/ TCPU/TCM
6ª fecha: 20/7 - c/ TP
7ª fecha: 10/8 - c/ TC
8ª fecha: 7/9 - c/ TN
9ª fecha: 28/9 - c/ TCPU/TCM
10ª fecha: 19/10 - c/ TP
11ª fecha: 9/11 - c/ TN
12ª fecha: 21/12

CALENDARIO - TN 2025

1° - 23 de febrero

2° - 16 de marzo

3° - 6 de abril

4° - 27 de abril

5° - 25 de mayo

6° - 15 de junio

7° - 5 de julio

8° - 3 de agosto

9° - 7 de septiembre

10° - 12 de octubre

11° - 9 de noviembre de 2024

12° - 30 de noviembre

Por Pablo Perret (Ahora Calafate) 

@VascoPerret

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Automovilismo
LA NOVEDAD

Thiago Martínez y un complicado paso por Córdoba: "Se nos viene negando"

Thiago Martínez y un complicado paso por Córdoba: "Se nos viene negando"
El piloto santacruceño Thiago Martínez disputó la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el autódromo de Córdoba. A pesar de un buen desempeño en entrenamientos, un error en la clasificación lo complicó. En la serie sufrió la rotura de la caja y en la final, tras una gran remontada, debió abandonar por una falla en el motor. "Se nos viene negando, pero vamos a poner todo para lograr el objetivo", expresó el corredor.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Vuelve la acción al Autódromo José Muñiz con el Premio "Maral Representaciones"

Vuelve la acción al Autódromo José Muñiz con el Premio "Maral Representaciones"
Este fin de semana, los días 14 y 15 de marzo, el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos será el epicentro de la velocidad con la disputa del Premio "Maral Representaciones". La competencia marcará el inicio del calendario automovilístico en la región y tendrá la particularidad de contar con la definición del campeonato 2024 de la categoría 5000 CC Regional.