MES DE LA MUJER

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realiza talleres sobre violencia y derechos de las mujeres

En el marco del mes donde se reivindica la lucha por los derechos de las mujeres, desde la Presidencia Comunal, a cargo de Jorge Marcelo Soloaga, y a través de la Dirección de Desarrollo Social, se continúa fortaleciendo las políticas públicas garantes de derechos de la mujer.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del Mes de la Mujer, que inició el 8 de marzo con una marcha denominada "8M, Alzamos la voz" y el desarrollo del acto central en la Plaza de la Mujer, el miércoles tuvo lugar el primer taller "Sobre Violencia hacia las mujeres". El mismo estuvo a cargo de la Oficial Inspector Daiana Perea y la Lic. en Psicología Patricia Heredia, quienes abordaron los protocolos de actuación ante violencia de género, tipificaciones de detección y prevención. También se brindaron herramientas de asesoramiento y acompañamiento para las diversas situaciones de violencia.

El objetivo del taller fue otorgar conocimientos sobre protocolos de actuación y detección, para prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. A fin de que seamos partícipes de promover y garantizar los derechos, apuntando a la construcción de una ciudadanía con igualdad social, política y económica, se expresó desde el área de Desarrollo Social de la Comisión de Fomento.

Salud

En este marco, el jueves 14 de marzo se desarrollará otro taller orientado a la salud de la mujer. "Derechos y cuidados sexuales". El mismo a cargo de la médica especialista en ginecología, Dra. Macarena Calomarde. Tendrá lugar en el Salón de Muestras "Eva Perón" a partir de las 18 hs.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cañadon seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco

Premiaron a los dos mejores temas del Festival de la Canción de Cañadón Seco
"Calafate, ¿dónde estás amor?" del compositor Alejandro López Ferrer y "Volviendo a Caleta" de Rodolfo Barrionuevo y Héctor Ibáñez, se adjudicaron el primer y segundo puesto, de manera respectiva, en la primera y exitosa edición del Festival de la Canción que fuera promovido por la Asociación Amigos del Arte "Mechenién" y auspiciado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF

Soloaga advirtió sobre la manera desvergonzada con la que el grupo Techint se apoderó de YPF
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que en el marco histórico de las nefastas políticas llevadas adelante por personeros civiles, militares y referentes de grupos oligopólicos internacionales que se beneficiaron con YPF, quienes ocupan actualmente la conducción de la compañía superan con creces a sus antecesores ya que se insertaron en el 51 % de las acciones del Estado nacional con una perversa estrategia nunca antes vista.