La emotiva despedida del intendente de Puerto Santa Cruz a Marcos Kendziura luego de trágico accidente: "Fuiste un gran amigo"
Marcos Gustavo Kendziura, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, falleció este sábado en un trágico accidente vial en la Ruta Nacional 3. La conmoción en su comunidad fue inmediata, y el intendente Juan Manuel Borquez le dedicó una sentida despedida a través de sus redes sociales, destacando su rol como funcionario, compañero y amigo.
Puerto Santa Cruz está de luto. El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcos Gustavo Kendziura, falleció en la mañana del sábado tras un violento choque frontal ocurrido en el kilómetro 645 de la Ruta Nacional 3. El accidente involucró a un Peugeot 307 y un Toyota Corolla en el que viajaba Kendziura junto a otras dos personas.
El vehículo oficial, radicado en Tierra del Fuego, era conducido por Juan Carlos Sencio (65), quien falleció luego de ser trasladado al Hospital Penna. En el asiento trasero iba Marina Gloria Bobeda (62), también oriunda de Tierra del Fuego, quien murió en el acto, al igual que Kendziura, que tenía 61 años y era una figura muy conocida y apreciada en su comunidad.
La noticia sacudió profundamente a Puerto Santa Cruz, donde Kendziura se desempeñaba como funcionario municipal y tenía un estrecho vínculo con el intendente Juan Manuel Borquez, quien lo despidió con palabras cargadas de afecto y dolor.
Bórquez junto a Kendizura y funcionarios de la Municipalidad en una visita a Casa de Gobierno
"Hoy la vida me pega muy fuerte, se me fue un amigo, compañero de mañanas, tardes y días interminables de trabajo con mate de por medio. Marquitos, como todos te conocíamos, te voy a llevar siempre en mi corazón", escribió Borquez en sus redes sociales, reflejando el fuerte lazo que los unía más allá del ámbito laboral.
"Gracias por todos los momentos compartidos. Me quedo con la certeza de saber que, donde sea que estés, me vas a estar guiando. Hasta pronto, amigo, hasta que la vida nos vuelva a encontrar. Gracias por confiar y por acompañarme siempre, fuiste un gran amigo. Te quiero, Marquitos. Q.E.P.D. Un abrazo inmenso a la familia", concluyó el mensaje.
(El Diario Nuevo Día)