CAPACITACIÓN

La FRSC-UTN re-certificó a tres operadores de SPSE de Puerto Deseado y podrán seguir operando

El miércoles pasado, tres operadores de Servicios Públicos, del Centro de Transformaciones de Alta Tensión de Puerto Deseado, tomaron sus exámenes para re-certificarse y poder seguir trabajando. La certificación es expedida por esta Facultad. El exámen estuvo a cargo del Ing. Ñañez.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Esta habilitación certifica que ellos cumplen ciertos requisitos para seguir operando dentro de un Centro de Transformación y es una certificación obligatoria por ley", explicó el Ing. Ñañez.


Además, comentó que la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN es "la única habilitada en Santa Cruz para dar este tipo de certificación. Como facultad, y como universidad, nosotros tenemos las condiciones para tomar este examen. Por mi parte, he trabajado en la parte de centrales y centro de transformación durante 32 años, lo que no solo me habilita a mí, sino que asevera la capacidad de esta universidad tecnológica para tomar el examen."

Por último, explicó que si los operadores "no hubieran aprobado el examen, no podrían realizar las maniobras que requiere el centro de Transformación, lo cual sería un problema bastante importante porque hubieran tenido que llevar gente habilitada de otro lugar para tener el interconectados nacional y para poder operar como un centro distribuidor, como lo es Puerto Deseado".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Capacitación
GROOMING

Realizaron la apertura de la capacitación DIGI Derechos

Realizaron la apertura de la capacitación DIGI Derechos
El evento se realizó este martes en instalaciones del Centro de Capacitación Energético y Minero, de la ciudad de Río Gallegos, oportunidad en la que coordinadores, docentes y referentes de la temática realizaron una breve presentación de lo que se trabajará.