La intendenta Zulma Neira destacó el éxito de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza
La jefa comunal antigüense destacó la gran convocatoria, el trabajo de los agentes municipales, el acompañamiento del sector privado y el fuerte sentido de identidad local que rodea a uno de los eventos más emblemáticos del noroeste santacruceño.
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, realizó un balance "muy positivo" de lo que fue la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, recientemente finalizada en la localidad. La jefa comunal remarcó que se trató de una edición -y no de un aniversario- profundamente arraigada en la identidad del pueblo y ampliamente valorada por vecinos y visitantes.
"Fue un evento maravilloso, una fiesta del pueblo", expresó Neira, quien destacó que se trató de una celebración familiar, tranquila y muy concurrida. Según las estadísticas municipales, más de 20.000 personas ingresaron a la localidad entre jueves y domingo, cifra a la que se suman quienes ya se encontraban previamente en la zona.
La intendenta puso especial énfasis en el rol clave de los trabajadores municipales, a quienes definió como "la columna vertebral" del evento. Detalló que se conformaron siete comisiones de trabajo para llevar adelante la organización, abarcando desde el alojamiento hasta la grilla artística, en un proceso que demandó un mes y medio de trabajo intenso.
Neira también subrayó que esta edición del festival no contó con aportes monetarios de organismos provinciales, y que pudo realizarse gracias al esfuerzo conjunto de prestadores de servicios locales y de localidades vecinas. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de emprendedores y vecinos de Perito Moreno y Caleta Olivia, así como de cooperativas como Oasis, Río Alara, Frutos del Valle y la cooperativa municipal, que colaboraron con insumos, alimentación y logística, reduciendo la necesidad de erogaciones directas del Municipio.
Asimismo, destacó el aporte económico de la empresa minera Minera Newmont, que permitió solventar aspectos técnicos y artísticos del festival, y el acompañamiento permanente del sindicato petrolero SIPGER, que en distintas ediciones colaboró con traslados, impresiones, premios y apoyo logístico.
Finalmente, la intendenta remarcó que la Fiesta Nacional de la Cereza es parte esencial de la identidad antigüense, y valoró el compromiso de la comunidad que, una vez más, respondió de manera ejemplar cuando la localidad lo necesitó. "Es un evento que nos representa y que demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos", concluyó.
(
Fuente: La Otra Gestión/El Diario Nuevo Día)

