CONFIRMACIÓN

La Justicia Federal confirmó que los sedimentos hallados en el Lago Argentino eran restos de hidrocarburos

Así lo confirmó el programa "La otra Gestión" emitido por Radio Nuevo Día 100.9 cuyas fuentes judiciales ratificaron que las presunciones sobre las manchas encontradas por un guardaparques sobre las aguas del brazo rico del Lago Argentino, efectivamente eran residuos hidrocarburíferos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las pericias realizadas que ordenó la justicia federal, por el posible derrame de combustible de un catamarán en cercanías del glaciar Perito Moreno, dio positivo.

Ordenaron el inmediato retiro de la embarcación que pertenece a la empresa 'Hielo y Aventura' y permanece en el Puerto Bajo de las Sombras.

El mes pasado la Fiscalía Federal de Río Gallegos investigó el derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino, cerca del glaciar Perito Moreno. En el primer hallazgo se observaron rastros en el Brazo Rico del lago Argentino. Como parte de la investigación, un equipo de la Fiscalía tomó muestras de agua en el muelle Bajo de las Sombras y en el Brazo Rico. Sin embargo, informes de Prefectura y Parques Nacionales no pudieron constatar restos de hidrocarburos, argumentando que las estelas de color oscuro podrían ser sedimentos de arroyos afluentes. (La otra Gestión) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lago Argentino