FUEGO

La Policía confirmó que el incendio del sábado en el Calafate tuvo origen intencional

La Policía de Santa Cruz confirmó que el incendio registrado el pasado sábado 13 de julio en una vivienda de El Calafate fue de origen intencional. El foco ígneo se inició debajo de una mesa del comedor, sobre prendas y materiales inflamables. La persona involucrada permanece internada en terapia intensiva y bajo custodia policial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
  • Este lunes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz confirmó que el incendio ocurrido en la noche del sábado en una vivienda de El Calafate fue de origen intencional. El hecho, que se registró en calle Luis del Carmen Muñoz al 900, había sido inicialmente reportado como un intento de suicidio por parte de una de las personas que residía en la vivienda.

La información fue actualizada por la División Comunicación y Difusión de la fuerza, que detalló que durante la jornada de hoy se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, con la participación de personal de la Comisaría Segunda, peritos de Bomberos y del Gabinete de Criminalística. Según se informó oficialmente, se logró determinar que el fuego se inició debajo de una mesa del comedor, sobre un conjunto de prendas de vestir y residuos inflamables, lo que permite establecer el carácter intencional del siniestro.

El hecho se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad. La persona involucrada continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Samic, bajo custodia policial.

Cabe recordar que el incendio se produjo alrededor de las 22:15 del sábado, y tras el llamado de alerta, efectivos del Comando de Patrullas y personal del Cuartel de Bomberos acudieron de inmediato al lugar. Allí, una mujer manifestó que su pareja habría iniciado el incendio con intenciones de quitarse la vida. El personal interviniente logró ingresar a la vivienda y rescatar a la persona, que fue hallada inconsciente en una de las habitaciones.

Dos efectivos policiales también debieron ser asistidos por exposición a humo durante el rescate. Posteriormente, se implantó una consigna en el lugar para preservar la escena hasta la realización de las pericias, que ahora confirmaron el carácter provocado del fuego.

La Policía informó que continuará con las tareas investigativas para esclarecer completamente lo sucedido

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuego
FUEGO

El Calafate: está fuera de peligro el peón afectado por el incendio

El peón debió ser internado en el SAMIC
El hombre, de 73 años, ocupaba el puesto de estancia que esta mañana resultó totalmente destruido por el fuego. Había inhalado bastante humo y fue trasladado al Hospital por un móvil de la Policía Rural. En el SAMIC se le dio la primera atención y análisis de laboratorio. Se repone en una sala y recibió la visita de integrantes del equipo de Salud Rural. En horas más será dado de alta.