PANORAMA COMPLICADO

"La precarización laboral del kirchnerismo y la "motosierra" dejan en la calle a 1.200 trabajadores"

Durante la tarde del jueves 25/04 la Municipalidad de Caleta Olivia convocó a una reunión informativa a los más de 1200 compañerxs que cumplían funciones en diferentes sectores a través del Potenciar Trabajo. Allí se les informó que debían "irse a la casa" porque ahora dependen de Nación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El anuncio detonó una verdadera rebelión entre los trabajadores que estallando en lágrimas vapulearon a los funcionarios municipales quienes debieron retirarse custodiados. 

No es para menos, durante 25 años los gobiernos municipales y provinciales utilizaron como "mano de obra barata" a los trabajadores desocupados que a través de intensas luchas y enormes sacrificios conquistaron un programa social. 

Centenares de compañeros han trabajado por más de 10, 12 y hasta 15 años cumpliendo tareas, capacitándose y tomando responsabilidades en diversos sectores pero cobrando la mitad o menos que un empleado de planta. Sin su esfuerzo la Municipalidad hace tiempo que hubiese colapsado.

Desde el año 1999 hasta 2015 los distintos planes (exPrenos, ex 1840), cooperativas y contratos recibían sus sueldos desde las arcas municipales. La gestión del "radical" Prades, en acuerdo con Máximo Kirchner a partir de 2015 trasladó el pago de todos los planes a la Provincia. En 2019 el Gobierno Provincial de Alicia Kirchner traspasó todos los planes a Nación a través del Potenciar Trabajo. Ahora Milei y la "nueva" gestión de SER no se hacen cargo de tantos años trabajados y les dicen a los trabajadores que se vayan a la casa.

Desde el Polo Obrero venimos sosteniendo hace décadas la necesidad de terminar con los planes sociales y la tercerización laboral; a través del trabajo Genuino mediante un Plan de Remediación Ambiental, el reparto de las horas de trabajo y el Pase a Planta de todos los precarizados en el Estado.

Mientras no aparezca el laburo llamamos a todos los compañeros del Potenciar Trabajo de la Municipalidad y a los que se han quedado sin referentes a organizarse para defender sus ingresos. Apoyamos el reclamo de que si trabajaron tantos años en el municipio sean incorporados allí de inmediato.

A partir del próximo lunes vamos a iniciar el operativo de validación de datos y reinscripción para el programa "Volver al Trabajo" y el programa de "Acompañamiento Social" en el local del Polo Obrero de Caleta Olivia. Los esperamos en calle Malvinas Argentinas 469 (casi esquina Belgrano) del Barrio Perito Moreno, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 Hs. (Traer DNI)

CUERPO DE DELEGADOS POLO OBRERO CALETA OLIVIA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Corte de agua en Caleta Olivia

Corte de agua en Caleta Olivia
La empresa provincial Servicios Públicos, comunica a la comunidad de Caleta Olivia que desde la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), se dio a conocer la interrupción del servicio de energía en la Línea de Media Tensión, operada por la empresa TRANSPA S.A., afectó en forma total el suministro de agua.