Las alcoholemias más altas del país en la Patagonia: qué ciudades fueron y los valores
Durante los operativos de Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó a casi 100 conductores con alcoholemia positiva en distintos puntos del país. Los controles se realizaron en rutas nacionales y accesos estratégicos, con resultados que incluyeron valores muy por encima de lo permitido.
Al menos 97 conductores alcoholizados fueron detectados durante la Nochebuena en operativos simultáneos realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en distintos puntos del país. Los controles se desplegaron durante la noche del sábado 24 de diciembre en rutas nacionales y accesos estratégicos, en el marco de un operativo preventivo por las celebraciones.
Según informó la ANSV, los agentes realizaron controles en 39 puntos considerados clave por su alto flujo vehicular y antecedentes de siniestros graves. En total, se fiscalizaron 5.220 vehículos, se labraron 163 actas por infracciones a la ley de tránsito y se retuvieron 102 licencias de conducir. En todos los casos con alcoholemia positiva, los conductores fueron retirados de la circulación de manera inmediata.
Entre los registros más elevados se destacó un automovilista de Caucete, San Juan, que conducía con 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. También se detectaron valores de 1,66 g/l en Gualeguaychú, Entre Ríos; 1,57 g/l en Wanda, Misiones; 1,49 g/l en Bariloche y 1,47 g/l en Las Grutas, ambos en la provincia de Río Negro. Desde el organismo remarcaron que estos niveles superan ampliamente los límites permitidos y representan un serio riesgo para la seguridad vial.
Desde la ANSV señalaron que "la detección temprana de conductores en infracción permite intervenir antes de la ocurrencia de siniestros graves" y remarcaron que la tolerancia al alcohol al volante es cero. Además, indicaron que los controles continuaron durante el 25 de diciembre y que se prevén nuevos operativos para Año Nuevo, que se mantendrán durante toda la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales centros turísticos del país.

