ALERTA

Las ráfagas de viento arrancaron el techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia

Este lunes 17 de noviembre de 2025, Comodoro Rivadavia vive un momento crítico por vientos extremos que superan los 150 km/h. En ese contexto, el fuerte temporal arrancó por completo el techo del supermercado Chango Más y parte del techo de La Anónima, sin dejar heridos pero generando alarma entre los vecinos. Las autoridades decretaron una alerta roja, con restricciones de tránsito y evacuaciones preventivas para evitar mayores consecuencias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En plena alerta roja por un temporal de viento, ráfagas que según ADNSUR superaron los 150 km/h provocaron daños severos en dos supermercados de Comodoro Rivadavia. 

El más golpeado fue el Chango Más, cuyo techo fue arrancado completamente. Testigos relataron que primero se escuchó un estruendo, luego cayeron chapas metálicas en el estacionamiento y se evacuó el lugar por protocolo de emergencia. 

También resultó afectada una parte del techo del supermercado La Anónima, cuyos pedazos volaron hasta caer sobre un vehículo estacionado, según informó la agencia local. 

Medidas de prevención y respuesta institucional

A raíz de la magnitud del desastre posible, Protección Civil activó restricciones de circulación en distintos sectores de la ciudad para prevenir daños mayores ante nuevos desprendimientos. 

Desde el municipio pidieron a los vecinos resguardar objetos sueltos, permanecer en sus hogares y mantenerse informados por fuentes oficiales. 

Mientras tanto, cuadrillas municipales y equipos de emergencia trabajan activamente, ante reportes de voladura de techos, cortes eléctricos y otros efectos del viento en distintos barrios. 

Un fenómeno más amplio: la ciudad bajo presión

No es la primera vez que Comodoro sufre ráfagas intensas: ya en otros episodios se reportaron voladuras de techos, caída de postes y cortes de luz. 

En el barrio 30 de Octubre ("Las 1008"), por ejemplo, otro fuerte viento derribó el techo de un edificio.

La vulnerabilidad ante estos eventos vuelve a poner en debate la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos severos y la necesidad de reforzar protocolos e infraestructura.

Este es el momento de reforzar la prevención, fortalecer la asistencia y redoblar la solidaridad entre vecinos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Comodoro Rivadavia
Fauna

Alerta por yarará ñata: mordió a una mascota en Comodoro

Alerta por yarará ñata: mordió a una mascota en Comodoro
Una mascota fue mordida por una yarará ñata mientras paseaba con su dueña en un camino interno del predio del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió durante la jornada del martes y generó preocupación entre los vecinos del barrio Próspero Palazzo, que difundieron una alerta en redes sociales para advertir sobre la presencia de serpientes en la zona.
Violencia

Detuvieron al sospechoso del ataque a puñaladas en Comodoro

Detuvieron al sospechoso del ataque a puñaladas en Comodoro
Un joven de 25 años fue detenido en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia luego de intentar escapar de su domicilio mientras la policía mantenía una consigna en el lugar. Está acusado de ser el presunto autor de un ataque con arma blanca que dejó a un hombre gravemente herido, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alvear.
Inseguridad

Ataque en Comodoro: un hombre recibió un tiro en el rostro

Ataque en Comodoro: un hombre recibió un tiro en el rostro
Un hombre de 30 años fue baleado en el rostro en el barrio Zona de Quintas II de Comodoro Rivadavia mientras empujaba un vehículo junto a otras personas. El hecho ocurrió por la tarde y la víctima llegó por sus propios medios a una comisaría para pedir ayuda antes de ser trasladada al Hospital Regional.