Lo atropellaron frente al SAMIC de El Calafate donde permanece internado
Un hombre de 34 años fue atropellado en la tarde del viernes en la avenida Jorge Newbery, frente al hospital SAMIC de El Calafate, mientras cruzaba la calle para dirigirse al kiosco. Fue embestido por un automóvil de alquiler, sufrió lesiones graves -incluido traumatismo encéfalo craneano- y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con evolución estable.
Un hombre de 34 años resultó con lesiones graves tras ser atropellado por un auto de alquiler en la avenida Jorge Newbery, frente al Hospital SAMIC de El Calafate, durante la tarde del pasado viernes.
La víctima se encontraba acompañando a su pareja internada en el centro de salud y había salido para cruzar la avenida con la intención de ir al kiosco ubicado en inmediaciones del nosocomio, cuando -según indicaron testigos- no advirtió la cercanía de un vehículo que circulaba en ese momento.
Lesiones y atención médica inmediata
Producto del impacto, el hombre sufrió politraumatismos, entre ellos un traumatismo encéfalo craneano (TEC) de consideración, fracturas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpo, según informaron fuentes médicas consultadas. Fue trasladado de urgencia al SAMIC, donde ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva.
Desde el centro de salud señalaron que permanece internado, estable y sin asistencia respiratoria mecánica, con una evolución clínica favorable pese a la gravedad inicial de las lesiones.
Testimonios y asistencia en el lugar
Tras el accidente, los ocupantes del auto involucrado y otras personas que circulaban por la zona se bajaron de sus vehículos para auxiliar al peatón, mientras otros alertaban al personal médico del SAMIC sobre lo sucedido. El conductor del rodado intentó frenar y realizar una maniobra evasiva sin éxito, por lo que terminó embistiendo al hombre.
La causa del siniestro vial sigue siendo investigada por las autoridades locales, que aguardaban la evolución médica de la víctima y recaban testimonios para determinar si hubo factores adicionales que contribuyeron al accidente. (Fuente: Señal Calafate)

