Insólito intento

Lo buscaba la Justicia y llevó droga en papel higiénico a la comisaría

Un joven de 22 años fue a visitar a un amigo detenido en la comisaría Tercera de Trelew y le llevó un paquete de papel higiénico con 15,8 gramos de marihuana escondidos. El envoltorio estaba adulterado y el personal policial lo detectó de inmediato. Al verificar sus datos, descubrieron que el visitante tenía pedido de captura vigente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un insólito episodio se vivió el sábado por la noche en la comisaría Tercera de Trelew. Cerca de las 21:40, un joven de 22 años se presentó para visitar a su amigo detenido, llevando ropa y un paquete de papel higiénico de cuatro rollos. Sin embargo, lo que parecía una entrega común terminó en un procedimiento policial.

Los agentes notaron que el paquete estaba adulterado y, al inspeccionarlo, descubrieron 15,8 gramos de marihuana ocultos entre los rollos. El test dio positivo de cannabis, según confirmó a Jornada el jefe de la comisaría, Lautaro Inzunza.

La situación se agravó al ingresar los datos del joven al sistema, donde constaba un pedido de captura vigente desde el 19 de junio por rebeldía. Sin embargo, no quedó detenido. La Oficina Judicial dispuso que fuera notificado para fijar domicilio, y luego fue liberado.

El hecho sorprendió incluso al personal policial, no sólo por la insólita forma de ocultar la sustancia, sino también por la temeridad de presentarse con un pedido de captura activo.


El Patagónico

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Marihuana
Seguridad Penitenciaria

Ushuaia: ex policía quiso ingresar marihuana durante una visita a un interno

Ushuaia: ex policía quiso ingresar marihuana durante una visita a un interno
Valeria Carolina Silva, ex sargento de la Policía de Tierra del Fuego, fue descubierta intentando ingresar marihuana a la alcaidía de Ushuaia durante una visita a un familiar detenido. La droga fue detectada por un can antinarcóticos. Se inició una causa en la Justicia Federal y podría perder el derecho a ingresar al penal.