ASESINATO

Lo mataron a puñaladas en la Patagonia hace 8 años y no hay detenidos: una filmación y la millonaria recompensa que ofrece Nación por información

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de $5 millones para quienes aporten información que permita esclarecer el homicidio de Rolando Fabio Grenier, ocurrido en 2017 en Trelew, Chubut. El caso sigue impune y sin detenidos. Una grabación muestra al presunto atacante siguiendo a la víctima segundos antes de ser apuñalada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Rolando Fabio Grenier, de 33 años, fue asesinado el 18 de junio de 2017 en Trelew, Chubut. Recibió múltiples heridas de arma blanca y, pese a los ocho años transcurridos, no hay personas detenidas por el hecho. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Trelew, dirigida por el fiscal Néstor Fabián Moyano. 

La recompensa

La Resolución 947/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializa una recompensa de $5 millones para quienes brinden datos útiles que permitan identificar y detener al autor o los autores del crimen. La medida responde a un pedido de la Fiscalía con el objetivo de reactivar una causa que permanece estancada.

Según el expediente, una cámara de seguridad de un hotel cercano captó un momento clave: se ve a Grenier corriendo y, diez segundos después, a un hombre delgado que lo sigue. Vestía buzo o campera con rayas horizontales, jean claro y zapatillas oscuras. 

Cómo aportar información

Quienes tengan datos relevantes pueden comunicarse de forma gratuita a la línea 134 del Programa Nacional de Recompensas. El Ministerio de Seguridad garantizó que la identidad de los informantes será mantenida en estricta reserva.

El pago de la recompensa se realizará en la sede del Ministerio o en el lugar que disponga la cartera, previo informe de la autoridad judicial sobre la utilidad de la información.

La Ley N° 26.538 faculta al Ministerio a ofrecer este tipo de incentivos en causas donde la información ciudadana puede ser clave para esclarecer un hecho. En paralelo, las Fuerzas Federales difundirán afiches con los datos del caso para ampliar el alcance de la búsqueda.

La familia de Grenier espera que esta medida permita, finalmente, dar con el responsable y obtener justicia.(Diario Rio Negro)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Homicidio
Inseguridad

Crimen en Río Grande: asesinan a un ex penitenciario

Crimen en Río Grande: asesinan a un ex penitenciario
Un ex penitenciario de 47 años fue asesinado de dos disparos en el pecho durante una discusión en una vivienda del barrio José Hernández, en la Margen Sur de Río Grande. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y hay dos detenidos, uno de ellos señalado como el presunto autor del crimen.
Inseguridad

Murió el hombre apuñalado en la Fiesta del Asado

Murió el hombre apuñalado en la Fiesta del Asado
Un hombre de 55 años murió tras permanecer internado por graves heridas luego de ser apuñalado al intervenir en una pelea para defender a su hijo durante la Fiesta del Asado en Zapala. El hecho ocurrió en un predio municipal de Neuquén y ahora la fiscalía busca determinar si corresponde agravar la imputación del acusado a homicidio consumado.
Homicidio

Crimen en Comodoro: preso por matar a "Nino" Villarroel y quemar la casa

Crimen en Comodoro: preso por matar a "Nino" Villarroel y quemar la casa
Nicolás Raúl Cerecero fue imputado por el homicidio de Bernardino "Nino" Villarroel ocurrido en Km. 5, en Comodoro Rivadavia. Según la Fiscalía, el acusado discutió con la víctima -a quien le debía dinero- y lo mató a golpes dentro de su vivienda el 2 de marzo. Luego habría provocado dos focos de incendio para borrar pruebas. La Justicia dictó dos meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.