PARA LEER

Marcha en Río Turbio por justicia para Belén Arce: familiares y amigos exigen respuestas

 Familiares y amigos de Belén Arce encabezaron una marcha en Río Turbio para pedir justicia tras su trágico fallecimiento. Acusan a su expareja de violencia y hostigamiento y denuncian fallos judiciales que perjudicaron a la joven.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un emotivo acto de solidaridad, la comunidad de Río Turbio acompañó a la familia de Bárbara Belén Arce, quien el pasado 19 de diciembre se quitó la vida después de que la Justicia fallara en favor de su expareja, otorgándole la custodia de sus hijos a pesar de las denuncias por violencia y hostigamiento en su contra.

Decenas de vecinos se congregaron en las principales calles de Río Turbio para participar en una marcha que clamaba por justicia para Belén Arce. La movilización, que tuvo lugar el lunes por la noche, fue encabezada por el padre de la joven, Carlos Arce, y otros familiares. A pesar del frío, la convocatoria reunió a una gran cantidad de personas que portaban velas, carteles y banderas con mensajes como "Justicia por Belén" y "fuera corruptos", dirigidos a las juezas Romina Roxana Frías y Betina Bustos, quienes intervinieron en la causa.

Declaraciones de la familia

Marcha en Río Turbio por justicia para Belén Arce: familiares y amigos exigen respuestas

Carlos Arce, visiblemente afectado, expresó: "Las juezas me mataron a mi hija en vida". En sus redes sociales, la madre de las niñas también compartió su dolor y agradecimiento: "Hoy nos dieron la noticia de que se está haciendo justicia. Siempre supe que mis hijas no mentían. Las juezas me mataron a mi hija en vida".

La familia Arce ha denunciado en múltiples ocasiones el hostigamiento de la expareja de Belén, un hombre nueve años mayor que ella, a quien señalan como posible instigador del trágico desenlace.

El caso de Belén Arce

El 19 de diciembre, Belén Arce, de 27 años, decidió quitarse la vida en Río Turbio. Sus familiares atribuyen esta tragedia a las constantes denuncias por violencia de género contra su expareja y a la decisión judicial de quitarle la tenencia de sus dos hijos.

El padre de Belén relató que, a pesar de que las pericias psicológicas a su expareja indicaban rasgos de violencia y narcisismo, la jueza Betina Bustos decidió quitarle la custodia de los hijos a Belén. La familia también denunció que la expareja los amenazó en reiteradas ocasiones.

Exigencia de justicia

Carlos Arce buscará asesoramiento legal para que se revisen las presentaciones realizadas contra el ex de su hija. "Hay que exigir que se revea el caso. El expediente es inmenso y hay muchas denuncias. Quiero que se haga justicia", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
SALUD

Jubilados de Río Turbio denuncian falta de cobertura y piden intervención de PAMI

Jubilados de Río Turbio denuncian falta de cobertura y piden intervención de PAMI
Jubilados de la cuenca carbonífera presentaron reclamos formales ante el PAMI, la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud provincial por una profunda crisis en la cobertura de obras sociales. Denuncian la falta de entrega de medicamentos y servicios esenciales, y exigen respuestas urgentes ante el agravamiento de su situación sanitaria y de atención médica como afiliados.
PARA LEER

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?

Impactante vuelco en Río Turbio: ¿qué pasó?
Bomberos de la División Cuartel 9na intervinieron tras el vuelco de una camioneta Ford Ranger en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Gendarmería Nacional, en Río Turbio. El rodado quedó invertido sobre su techo y los ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de ser trasladados al hospital local.