Más de 30.000 niños celebraron el Día del Niño con el SIPGER en tres localidades de Santa Cruz
Más de 30.000 niños participaron de la tradicional celebración del Día del Niño organizada por el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. Con espectáculos, sorteos y juegos, la fiesta -que ya supera una década de continuidad- volvió a integrar a las familias petroleras y a toda la comunidad.
Con el lema "Nuestros hijos, nuestro orgullo, nuestra energía su futuro", este domingo las localidades de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia se vistieron de fiesta con la ya tradicional celebración del Día del Niño impulsada por el SIPGER, bajo la conducción de Rafael Güenchenen, junto a la Mutual 12 de Septiembre.
La jornada, que se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace más de diez años, reunió a miles de familias que disfrutaron de espectáculos musicales, shows artísticos y grandes sorteos, en un clima de integración y alegría.
Los escenarios montados en cada localidad ofrecieron juegos infantiles, castillos inflables, espectáculos y música en vivo. Además, se repartieron panchos, tortas fritas, leche chocolatada, gaseosas y golosinas, que complementaron una tarde dedicada por completo a los más chicos.
Según los organizadores, más de 30.000 niños participaron entre las tres localidades, consolidando una de las celebraciones más importantes del norte santacruceño. Lo destacado fue que no solo los hijos de afiliados petroleros formaron parte del evento, sino también los niños de toda la comunidad.
El mensaje de Güenchenen Finalizado el festejo, el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenen, expresó: "Si podemos reflejar nuestro trabajo en la sonrisa de un niño, es que vamos por el buen camino".
Y agregó: "Esto es un objetivo que nos planteamos desde que asumimos en la conducción de petroleros: trabajar firmemente para defender al afiliado, pero no descuidar a su familia, y tampoco a las comunidades de las que somos parte. Integrar a nuestros vecinos, con sentido de solidaridad y pertenencia.
Afortunadamente, siempre tuvimos mucho apoyo y acompañamiento, así que nos pone muy contentos poder haber compartido con ellos una nueva celebración del Día del Niño".
De este modo, la celebración del SIPGER reafirma su rol social, integrando a trabajadores y vecinos en un encuentro que ya es parte de la identidad del norte de Santa Cruz.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)