FUEGO

Más de 300 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces ya fueron consumidas por las llamas

A pesar del siniestro, el Parque Nacional permanece abierto al público y los servicios para los visitantes siguen funcionando con normalidad, aunque los senderos de alta dificultad y largo recorrido están cerrados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El incendio desatado el pasado miércoles 19 de febrero en el Parque Nacional «Los Alerces» continúa fuera de control. Hasta el momento arrasó con unas 320 hectáreas de bosque nativo.

Según se pudo saber, el fuego comenzó en la zona de la ex población Bustamante, en la zona Centro del Parque, donde continúan trabajando equipos de combatientes tanto por aire como por tierra.

Este martes, el personal abocado al incendio trabajó en los focos secundarios entre la Portada Centro y el arroyo Los Coihues, y se identificaron focos con baja actividad cerca del arroyo Rañinto. Además, un Guardaparque sufrió un accidente y fue derivado al hospital con una luxación en el hombro.

En el valle del arroyo Cascada, se continuó combatiendo el fuego en las áreas de mayor actividad con herramientas manuales y equipos de bombeo en tándem. A pesar del siniestro, el Parque Nacional permanece abierto al público y los servicios para los visitantes siguen funcionando con normalidad, aunque los senderos de alta dificultad y largo recorrido están cerrados. Se recomienda precaución en la ruta provincial 71 debido a la presencia de vehículos y personal de emergencias.

Fuente: Radio Fueguina 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fuego
INCENDIOS

Santa Cruz busca reforzar su estrategia de prevención de incendios forestales

Buscan proteger el bosque nativo de posibles incendios
El Consejo Agrario Provincial refuerza desde octubre de 2025 la estrategia de prevención de incendios en Santa Cruz, con acciones focalizadas en zonas críticas como El Chaltén y Lago del Desierto. El plan apunta a reducir riesgos, promover un manejo responsable del bosque nativo y asegurar la conservación ambiental. Las medidas incluyen protocolos estrictos de recolección de material seco, guías obligatorias de extracción y talleres comunitarios en toda la provincia.