Chubut

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las primeras horas del pasado jueves, se cometió un homicidio simple en el establecimiento conocido como "El alazán", ubicado en el paraje Costa del Lepá, jurisdicción de la Comisaría de Gualjaina.

En la dependencia policial habían tomado conocimiento sobre una persona fallecida en ese lugar, por lo que asistió una comisión, y de las primeras averiguaciones practicadas, se determinó que el deceso de la persona, resultaba como producto de un hecho violento, en este caso homicidio.

El hecho

De estas mismas averiguaciones se definió que en el escenario del hecho, se encontraban reunidos la víctima y sus victimarios, en una reunión de amigos compartiendo un asado con ingesta alcohólica.
Pero, a las 2:30 horas aproximadamente, la pareja del fallecido se despertó al oír una discusión. Al levantarse, sorprendió a los sindicados como autores del crimen, mientras tenían arrinconada y atacaban a la víctima, ocasionándole entre diez y doce heridas punzocortantes, algunas de ellas lesiones de tipo defensivas, e incluso heridas en la espalda, que daba la pauta de un ataque sincronizada de los sospechosos.

La principal testigo, al intentar defender a su pareja también resultó con lesión leve de arma blanca en una pierna. La mujer testimonió que ante su presencia fue cuando le aplicaron un corte en la zona del cuello a su pareja, que estimó fue el que le quitó la vida.

Los sindicados como presuntos autores del homicidio son dos hermanos, uno de 17 años y el otro de 19, que fueron alojados transitoriamente en la Comisaría de Gualjaina, a los fines de concretar las diligencias procesales de rigor, como también se llevó a cabo un allanamiento en su casa, donde la Policía secuestró armas que habrían sido utilizadas en el hecho, y todo otro elemento de interés para la causa.

El móvil

En cuanto al móvil del hecho, no se pudo establecer que haya existido enemistad previa, y por ende todo indica a prima facie que se trató de una circunstancia del momento.

El cuerpo del occiso fue traslado el mismo jueves a la Morgue Judicial de Esquel, para practicarle la autopsia correspondiente. El fallecido fue identificado como un joven oriundo de Esquel, que frecuentaba esporádicamente Costa del Lepá.

En las detenciones intervino la Comisaría ría Distrito Gualjaina, y se contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz; el Fiscal General Exequiel Forti; el Procurador Fiscal Ismael Cerda; el Jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Hugo Melipil; el Jefe de Investigaciones, subcomisario Nelson Díaz, y personal de Criminalística. Los autores del crimen viven en cercanía de la zona del lugar del hecho, y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Diario Jornada

Esta nota habla de: