Servicios Públicos. Santa Cruz. Saneamiento

Mejoras en Suministro de Agua y Control Ambiental en Santa Cruz

Servicios Públicos está llevando a cabo mejoras en el suministro de agua tanto en El Chaltén como en Cañadón Seco. Estas incluyen la construcción de nuevos pozos y la recuperación de la infraestructura existente. Paralelamente, se están realizando controles de calidad del agua en el río Las Vueltas y Fitz Roy, asegurando el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad. Además, se ha provisto el equipamiento necesario para el futuro funcionamiento del laboratorio encargado del control y tratamiento de líquidos cloacales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de Santa Cruz, a través de su empresa estatal, está llevando a cabo una serie de proyectos destinados a mejorar el suministro de agua y la calidad del servicio en varias localidades clave de la provincia.

En El Chaltén, se han construido dos pozos de gran tamaño con el objetivo de aumentar el caudal de agua y mejorar el suministro. Esta iniciativa responde a la necesidad de optimizar el servicio, especialmente en vista del creciente turismo en la zona.

En Cañadón Seco, se ha recuperado el pozo N° 58 para aumentar el suministro hídrico entregado a los usuarios. Estos trabajos fueron llevados a cabo por el personal de la subgerencia zona norte con colaboración del equipo de Cañadón Quinta.

Paralelamente, el personal de la Gerencia de Planificación Ambiental, en colaboración con el laboratorio central de SPSE, ha estado realizando un relevamiento de la calidad del agua en diversos puntos del río Las Vueltas y Fitz Roy. Estos controles comienzan desde la toma de agua cruda, evaluando las condiciones del entorno. Es importante destacar que SPSE cumple con las normativas de calidad del agua establecidas por el Código Alimentario Argentino y las directrices internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, se ha llevado a cabo la entrega de equipamiento destinado al próximo funcionamiento del laboratorio encargado del control del tratamiento de líquidos cloacales. 

Mejoras en Suministro de Agua y Control Ambiental en Santa Cruz

(Fuente: Sitio Oficial del Gobierno de Santa Cruz)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SPSE