JUSTICIA

"Mi hijo no despertó más": conmoción en Caleta Olivia por el ataque a Nahuel Franco Marcial que tiene pronóstico de "95% de mortalidad"

Un joven de 18 años, identificado como Nahuel Franco Marcial, fue gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cerca del playón deportivo del barrio 17 de Octubre, en Caleta Olivia. Según informó El Caletense, su estado es crítico, con una lesión transfixiante que compromete ambos hemisferios cerebrales. La Policía detuvo a uno de los sospechosos, hijo de un dirigente gremial, mientras otro permanece prófugo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un violento episodio sacudió a Caleta Olivia durante el fin de semana cuando Nahuel Franco Marcial, de apenas 18 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en inmediaciones del playón deportivo del barrio 17 de Octubre.

Según detalló El Caletense, una fuente del Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" informó que el joven presenta una herida transfixiante por proyectil de arma de fuego en el cráneo, con compromiso significativo de ambos hemisferios cerebrales. El estado de Franco Marcial es crítico y, aunque no se trata técnicamente de muerte cerebral, el cuadro tiene una mortalidad del 95% y pronóstico extremadamente reservado.

Un detenido y un prófugo

El martes, un joven identificado con las iniciales T.P., hijo de un dirigente gremial, se presentó voluntariamente ante la Policía y quedó a disposición de la Justicia. Un segundo sospechoso permanece prófugo, y los investigadores buscan determinar el grado de participación de ambos en el ataque.

Las autoridades intentan establecer el vínculo entre los agresores y la víctima, así como las circunstancias previas al hecho. Según trascendió, en las horas posteriores al ataque se registró también un tiroteo frente a la sede del sindicato petrolero local, hecho que podría estar relacionado con el episodio.

Investigación y preocupación social

La comunidad caletense se encuentra conmocionada por la violencia del ataque y exige respuestas judiciales. Vecinos y allegados a la familia de Nahuel reclaman celeridad en la investigación y mayor presencia policial en la zona.

En tanto, la Policía continúa con las pericias balísticas y la toma de testimonios para reconstruir la secuencia de los hechos, mientras los médicos del Hospital Zonal mantienen el monitoreo constante del paciente.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Caleta Olivia, con intervención de la División de Investigaciones (DDI) y Criminalística, que trabajan para dar con el sospechoso prófugo y esclarecer el móvil del ataque.

Fuente: El Caletense 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
PRESUPUESTO 2026

La Autovía Caleta-Comodoro sigue sin fondos y fuera del Presupuesto nacional 2026

Otra vez el tramo Caleta-Comodoro sin presupuesto
La finalización de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia volvió a quedar afuera del Presupuesto Nacional 2026, según informó el medio caletense La Vanguardia del Sur. Aunque se contempla una partida para mantenimiento, no existen fondos asignados para concluir la doble trocha. El diputado nacional por Chubut, Juan Pablo Luque, expresó su malestar y pidió coordinar acciones entre legisladores. El cálculo actualizado del costo de la obra supera los 200 mil millones de pesos.
PARA LEER

Tensión en Caleta Olivia: municipales llaman a una asamblea masiva este jueves

Tensión en Caleta Olivia: municipales llaman a una asamblea masiva este jueves
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia realizarán una asamblea masiva frente al edificio comunal para definir la continuidad del paro de 72 horas iniciado el martes. Reclaman el 15 % salarial firmado en agosto y aún no pagado, además de regularizar aportes y restablecer la cobertura médica suspendida en la Clínica Cruz del Sur. La convocatoria es impulsada por los delegados Omar Krohn, Damián Orellana y Fernando Verasay, en un contexto de creciente malestar gremial y fuerte adhesión a la medida de fuerza.
ZONA NORTE

Municipales de una localidad de Santa Cruz van a un paro de 72 horas por incumplimiento del 15% acordado

El SOEMCO vuelve a las medidas de fuerza
Los delegados resolvieron endurecer la medida tras constatar la falta de novedades positivas por parte del Ejecutivo respecto al cumplimiento del acta salarial firmada el 12 de agosto. El delegado Omar Kron señaló que el Ejecutivo no ha cumplido con el 15% restante de la recomposición, a pesar de que la adhesión al paro supera el 70%, y advirtió que la falta de voluntad política está forzando a los trabajadores a utilizar la herramienta gremial.